Loading...

Detienen a el “Karin” integrante de los “Aztecas” en Ciudad Juárez

Loading...

Luego de haber disparado contra tres personas en la colonia Simona Barba de esta ciudad fronteriza, uno de los integrantes del grupo criminal los “Aztecas” fue detenido.

Detienen a el Karin integrante de los Aztecas en Ciudad Juárez

La acción policial se suscitó tras recibir el reporte de que el hoy aprehendido intentó asesinar a una persona del sexo masculino en las calles Mesa Central y Teresa Rojas, Por lo anterior, al sitio arribaron agentes de la Policía Municipal, donde en un establecimiento de corte de cabello encontraron a tres personas yaciendo en el piso sin vida, Asimismo, por algunas declaraciones de testigos, se tuvo conocimiento de que otro hombre resultó lesionado.

Trascendió que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Malibú de color blanco, modelo 2001, Luego de que los uniformados emprendieron un operativo, el hoy detenido fue ubicado cuando escapar a exceso de velocidad en la colonia Portal del Roble, en la intersección de las calles Portal del Limonero y Puerto Vallarta.

Posteriormente, los agentes revisaron el automotor y se le encontró al interior lo siguiente:
Tres cargadores metálicos calibre 7.62 X39 milímetros, abastecidos cada uno con 15 cartuchos útiles.

Un fusil de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.

Un arma tipo escuadra calibre .45 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Un paquete comprimido con marihuana, con un peso aproximado a una libra y 25 libra y 25 latas de marihuana como para forjar más de 100 cigarrillo.

Una bolsa de plástico con 50 cartuchos útiles calibre .45 milímetros.

En su declaración, el hoy detenido, quien responde al nombre de Óscar Ernesto “N”, de 24 años, conocido como el “Karin”, confesó pertenecer al grupo delicuencial los “Aztecas”.

Asimismo, aceptó ser responsable del triple homicidio, indicando el lo sucedido fue porque los hoy occisos pertenecían a un grupo antagónico, además de laborar en la distribución y venta de cristal.

Además, declaró haber sido partícipe en más de 25 homicidios suscitado en el presente año, donde las víctimas pertenecían a diferentes grupos delicuenciales, así como su participación en el asesinato de un agente municipal ocurrido el pasado mes de mayo del año en curso.

Cae el "Karin" integrante de los "Aztecas" en Ciudad Juárez
Loading...