Loading...

Con vehículos blindados y artillados el Grupo Escorpiones del CDG pelea por el control de la frontera en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas

Loading...

Reynosa, Tamaulipas.- El Grupo Escorpiones del Cártel del Golfo y que hace poco mas de un mes habían anunciado su llegada a la ciudad de Reynosa y Río Bravo.

Con vehículos blindados y artillados el Grupo Escorpiones del CDG pelea por el control de la frontera en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas

Para combatir y acabar a otra facción del CDG llamada los Metros que operan en esas mismas ciudades lo que traería como consecuencia una nueva guerra por el control de la frontera de por si ya muy lastimada con muchos años de violencia, El Grupo Escorpiones presuntamente llegados de Matamoros vienen muy bien armados y equipados ya que en los recientes enfrentamientos en Reynosa.

Se les ha visto en vehículos blindados y artillados como si se tratasen de vehículos tácticos usados por los militares y las fuerzas policiales diseñados para el combate, Uno de estos vehículos fue dejado abandonado luego de un enfrentamiento con grupos rivales en Reynosa, era una camioneta Chevrolet Suburban blindada acondicionada para portar una torreta para poder disparar con una ametralladora desde el interior del vehículo.

Otro vehículo mas fue visto en unos campos a las afueras de Reynosa de acuerdo a una imagem difundida en redes sociales y al parecer fue tomada por los mismos integrantes del Grupo Escorpiones para hacer gala de su poder de fuego se trata de una camioneta Chevrolet Silverado blindada y artillada con una torreta que porta una ametralladora de grueso calibre, en la imagen se ve a dos sicarios uno de ellos sosteniendo la ametralladora.

El Grupo Escorpiones fueron creados en su momento por Ezequiel Cárdenas Guillen alias “Tony Tormenta” jefe del Cártel del Golfo hasta el año 2010, año en que fue abatido por la Marina en Matamoros.

Según archivos de la PGR y la Marina, ese grupo, al que Tony Tormenta bautizó como Los Escorpiones, fue creado como su guardia personal. No obstante, tras el rompimiento entre el cártel del Golfo y Los Zetas en el año 2010, Los Escorpiones se convirtieron en el “ejército” de toda la mafia del Golfo para combatir a Los Zetas.

Pero tras la muerte de Tony Tormenta se tenia la certeza que ese grupo había desaparecido, pero en el año 2015 se informo que un grupo del Cártel del Golfo al sur de Tamaulipas seguían operando bajo ese nombre “de Grupo Scorpions” en la zona de Madero y Tampico.

El lider de este grupo era Lázaro Martínez Rodriguez alias “El Escorpión” quien fue policía ministerial y jefe de la policía en Madero, este delincuente inicio sus fechorías en Nuevo Laredo al servicio del Karis Saucedo “El Karis” hermano de Goyo Saucedo “El Metro 1”, posteriormente llegó a Tampico al servicio de Francisco Javier Peña Ruiz “K21”, dedicándose a secuestrar y torturar según se le ordenara y utilizando su puesto policial.

Poco después formó parte del grupo  los “Escorpiones” que al iniciar la guerra contra los zetas mataron a decenas de personas, estuvo detenido en Nayarit en el año 2010, por Narcotráfico y al regresar a Tampico se quedo de Jefe de Plaza en Madero.

Pero en los últimos meses del 2015 tras haber iniciado una guerra entre el Cártel del Golfo en la zona sur de Tamaulipas fue ejecutado por el CDG de Tampico.

Ahora con la reaparición del “Grupo Escorpiones” y que hace poco anunciaron su llegada a Río Bravo y Reynosa donde esta bajo control del grupo “Los Metros”, se desconoce quien este al mando ahora de los Escorpiones, recordemos que la frontera de Reynosa, Río Bravo es ahora disputada por dos grupos de los Metros del CDG liderados por un bando por el “Metro-100 el Comandante Panilo” y por el otro bando que también quiere ser el líder del CDG en la frontera es el “Metro-28 Comandante Pelochas”

Con la llegada ya confirmada de los Escorpiones se desconoce a quien llegaron apoyar o si vienen ellos también a pelear “La plaza” y sumarse a la guerra entre el CDG, en redes sociales apuntan a que los Escorpiones llegaron en apoyo al Comandante Panilo para de una vez por todas destronar al Pelochas pero ya se vera que se desarrollan las cosas en la ciudad ya que El Pelochas Metro 28 ha sabido llevar esta guerra a pesar de tener a varios en su contra e incluso el mismo gobierno esta tras el.

Loading...