Loading...

Así paso todo el día que “La Barbie” mando a ejecutar a su cantante favorita Jenni Rivera

Loading...

México.- El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, quien es conocido como “La Barbie” admitió antes las autoridades que asesinóa la cantante Jenni Rivera, también añadió que solo cumplía ordenes.

Y esta vez la orden vino directamente del narcotraficante conocido como “El Chapo” Guzmán quien se encuentra en prisión desde el pasado mes de enero, “Antes de que me detuvieran ella siempre fue invitada a mis fiestas en el rancho, siempre se portó muy bien conmigo y con mis amigos, siempre muy alegre cantaba para nosotros.

Pero hubo una junta antes de ese día, el Chapo me habló por teléfono y me dijo que Jenny tenía prohibido tocar en Monterrey, porque los Zetas andaban muy duros, que debíamos tener mucho cuidado con eso, ahí mismo ordenó que quien fuera a tocar ahí de nuestros amigos había que matarlo, porque eso ponía en riesgo la seguridad de todos.”

Un día antes de que pasara todo me habló la gente del Mayo Zambada para recordarme lo que había dicho el Chapo, y pues yo solo seguí ordenes, le hable a mi gente y cumplieron las órdenes del Chapo”.

Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” fue detenido el 30 de agosto de 2010, por los delitos de Delincuencia Organizada, Privación ilegal de la Libertad, Posesión de armas de uso exclusivo del ejército, delitos contra la salud y homicidio calificado; fue reclamado por la Corte Federal de Distrito del Este de Luisiana, por narcotráfico, lavado de dinero y por haber ordenado el asesinato de la famosa cantante desde una prisión en México.

El caso de la tragedia de Jenni Rivera podría tomar un rumbo diferente al darse a conocer que un testigo protegido del narcotraficante Edgar Valdez Villareal alias ‘La Barbie’, reveló una lista de cantantes gruperos que participaron en narcofiestas, entre los cuales se encontró la desaparecida ‘Diva de la Banda’.

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, el testigo protegido nombrado como “Jennifer”, quien fuera abogado del Cártel de los Beltrán Leyva, aseguró que varios gruperos, entre ellos Jenni Rivera, amenizaban las fiestas de ‘La Barbie’ en distintas ciudades de México.

La fuente reveló también que un integrante del grupo Torrente, conocido como ‘El Charly’, era “el encargado de llevarle grupos musicales a ‘La Barbie’, tales como Pesado, Intocable y Jenni Rivera”.

Destacó que ‘La Diva de la Banda’ habría consumido cocaína y sido humillada, incluso hasta pateada por Edgar Valdez como ‘acto de burla y broma’.

Tras estas declaraciones, el líder y vocalista del grupo Caballo Dorado, Eduardo Gameros, salió en defensa de ‘La Diva de la Banda’.

En otra entrevista de Reforma, el cantante dijo: “Para trabajar en la diversión de los demás se necesita tener mucha valentía… por todos los riesgos que corres yendo y viviendo como para creerle a un delincuente que te embarre o te señale cuando su forma de vida es robar, violar, engañar, dedicarse al tráfico de drogas, de personas, o matar…Yo no le creería a un narcotraficante o a un asesino, (es) su palabra contra la de mis compañeros; no es justo, ni siquiera comparable”.

Agregó que el hecho de que sus colegas hayan sido contratados para fiestas privadas de dudosa procedencia, no los convierte en narcotraficantes.

“No está uno exento de que te contraten y vayas. ¿Quién demonios se va a imaginar que en una boda va a estar fulanito de tal, en una reunión o con una quinceañera? Es como si vas a una feria y entre las 10 mil personas que hay está un narcotraficante”, detalló el intérprete de Payaso de Rodeo, quien fue baleado en un asalto a mano armada en Ciudad Juárez hace casi un año.

Artistas de música grupera, entre los que se encuentra la recién fallecida Jenni Rivera, cantaron para el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal La Barbie en las fiestas que éste daba en diferentes ciudades del país, según declaraciones del testigo protegido Jennifer.

De acuerdo con Reforma, este testigo reveló que el capo contrataba a los artistas a través del integrante del grupo Torrente José Carlos Salinas Rodríguez El Charly, de quien asegura es compadre del narco.

Jennifer es el nombre clave de Roberto López Nájera, testigo a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y abogado del cártel de los Beltrán Leyva.

Carlos, agrega el testigo, se encargaba de llevarle a La Barbie grupos como Pesado, Intocable y a cantantes como Jenni Rivera.

Asegura que luego de consumir cocaína y tachas, la Diva de la banda fue humillada y pateada por el narcotraficante en un acto de burla y broma.

Otras agrupaciones contratadas por Edgar Valdez son los Invasores de Nuevo León, Límite, Los Cadetes de Linares y Ramón Ayala, declaró López Nájera el 15 de diciembre de 2009.

El cantante Ramón Ayala y los siete integrantes de su grupo Los Bravos del Norte fueron detenidos en Morelos el 13 de diciembre de 2009, cuando amenizaban una fiesta organizada por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en la que se encontraba Valdez Villarreal, lugarteniente del grupo criminal. Días después el acordeonista fue liberado.

Jennifer también vinculó al actor de Televisa Sergio Mayer, de quien dijo es compadre de La Barbie y que fue comisionado por el narco para representar al grupo Torrente y contratar actores para una película biográfica sobre el narcotraficante.

En marzo de 2010, Mayer admitió que conocía a El Charly y que había realizado un audiovisual para Torrente.

Loading...