Loading...

Balacera en penal de Tepic desata riña; hay tres muertos

Loading...

Tepic.- Un enfrentamiento a tiros entre civiles a las afueras del penal estatal Venustiano Carranza, en Tepic, provocó la muerte de dos personas y generó que en el interior del reclusorio.

Balacera en penal de Tepic desata riña; hay tres muertos

Se desatara una riña que dejó como saldo un muerto y 11 heridos por arma blanca y golpes, La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que al rededor de las 15 horas dos grupos de sujetos armados se enfrentaron en el cruce del bulevar Xalisco y la calle Panamá, por lo que elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar, entre ellos el secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Herrera Valles, quien coordinó el operativo.

Al ver la llegada de los policías, uno de los grupos intentó escapar por el bulevar rumbo al municipio de Tepic, por lo que se registró una persecución y otros enfrentamiento; derivado de esos hecho se reportó la muerte de dos presuntos sicarios, mientras que dos más resultaron heridos, En tanto, en el interior del penal las detonaciones causaron confusión entre los reos y se desató una riña que dejó saldo de un muerto y 11 heridos.

Por tratarse de un día de visita, los reos comenzaron a evacuar a los familiares de los presos que se encontraban en el interior, sin embargo debieron resguardarlos en una zona segura en el interior debido al enfrentamiento que se registraba fuera del reclusorio.

La información prelimiar señala que el enfrentamiento entre civiles fue provocado por el plagio de dos presuntos delincuentes a manos de una banda rival, por lo que sus compañeros trataron de rescatarlos.

EN OTRO HECHO

Las lluvias causadas por el ciclón “Lidia” durante los últimos días en la capital de Nayarit y la falta de mantenimiento adecuado provocaron que parte de los plafones del área de medicina interna del Hospital General de Tepic se reblandecieran y cayeran sobre médicos y pacientes; aunque la Secretaría de Salud del Estado ha señalado que no hay personas heridas, a través de redes sociales los usuarios del nosocomio reportaron que al menos una persona resultó lastimada.

En las fotografías que circulan en redes sociales se observa material sobre al menos una cama del nosocomio.

El hecho se registró la noche del viernes y tras las denuncias en redes sociales la dependencia estatal respondió por el mismo medio afirmando que su personal ya limpiaba el área afectada.

“En estos momentos personal del área de mantenimiento se encuentran realizando la limpieza del área de medicina interna que sufrió desprendimiento del techo, asimismo hemos levantado un acta de hechos para exigir que la empresa que se encargó de la rehabilitación de esta área en el Hospital Civil de Tepic, se haga responsable de dichos trabajos, puesto que se cuenta con una garantía de dos años”, indicó la Secretaría de Salud en su cuenta de Facebook.

La tarde de este sábado la dependencia estatal informó que personal de la empresa responsable de la rehabilitación y mantenimiento del techo del hospital ya había comenzado con las obras de reparación tras la caída de plafones y tablaroca.

 

Loading...