Loading...

Tras la separación del CDS y del CDJ, nuevo cartel quiere el control de Chihuahua.

Loading...

Luego de de la división que se ha dado entre los cárteles de Sinaloa y Juárez, una tercera organización ilícita ha surgido en la ciudad de Chihuahua.

Tras la separación del CDS y del CDJ, nuevo cartel quiere el control de Chihuahua.

Por lo anterior, se han registrado al menos 24 muertos en los últimos quince días en la capital del estado, aunque el surgimiento de dicha célula tiene varias semana de haberse orinado, De los registros que se tienen de las víctimas, estas han sido aquellas que están relacionadas con el narcomenudeo, específicamente con la compra y venta de cristal y cocaína.

Ante esto, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, comentó que los últimos hechos violentos que se han suscitado en la ciudad se deben al surgimiento de un nuevo cártel, “Buscan apoderarse de la venta del narcomenudeo, por lo cual se está eliminando a sus presuntos rivales”, agregó.

Asimismo, declaró que se tiene detectado un grupo que se disputa el tema del narcomenudeo en la capital y que es ahí donde se origina todo.

“Es un grupo que  ha tratado de controlar el narcomenudeo y está tratando de eliminar a sus posibles rivales en esta tarea”, añadió Peniche Espejel.

El fiscal general del Estado dijo que es una organización local la cual ya tiene tiempo y se conforma por rompimientos entre otros grupos criminales.

“Se tienen identificado, pero se reservan las alías y los nombres de los responsables por las investigaciones”, concluyó.

Algunos dato:

612 homicidios por arma de fuego en lo que va del año

En el mes de septiembre se han registrado 128 decesos con armas de fuego, de los cuales 113 corresponden a hombres y 15 a mujeres

La capital de estado registró 50 asesinatos el pasado mes de junio con las masacres ocurridas en los bares “Balconcito”, “LTS” y “Todos Santos”.

Respecto a la cifra anterior, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), apunta que las medidas de seguridad que se han implementado en Chihuahua no está funcionando, ya que el número de registros se disparó en relación con los meses anteriores.

De enero a abril la cifra de homicidios dolosos pasó de 45 a 22, sin embargo en mayo repuntó a 35.
La Fisosec refirió que en la capital del estado el indicador de homicidios dolosos está disparado y en focos rojos.

“Definitivamente las estrategias de las autoridades policiacas no están funcionando”, indicó.

Loading...