Loading...

Comando de un centenar de sicarios, incendia poblado en Guerrero, ejercito y policías van 1 día después

Loading...

Hombres armados irrumpieron la noche del jueves en la comunidad de Polixtepec, perteneciente al Municipio de Leonardo Bravo,Guerrero, en donde incendiaron cuatro viviendas.

Comando de un centenar de sicarios, incendia poblado en Guerrero, ejercito y policías van 1 día después

Dispararon a sus fachadas y otras más las saquearon, de acuerdo con testimonios de lugareños,  Habitantes de dicho Municipio relataron que alrededor de 100 individuos estuvieron de las 21:00 a 22:00 horas,  El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó este hecho, por lo que este viernes por la mañana policías estatales y el Ejército Mexicano arribaron a esta comunidad sin encontrar a los delincuentes.

Según Álvarez Heredia, los agentes acudieron a Polixtepec porque se les había reportado el registro de un enfrentamiento entre civiles armados y que, por versión de los habitantes, se trataba de 100 hombres quienes habían rafagueado ocho viviendas deshabitadas para después retirarse presuntamente rumbo a las comunidades de Corral de Piedra u Ojo de Agua.

De acuerdo con las versiones de los lugareños, el comando armado que ingresó a Polixtepec era dirigido por Enésimo “El Mencho” Máquina, quien opera en Tlacotepec; Juan Castillo Gómez, alías “El Teniente”, además de Raybel Jacobo “El Tequilero”, quien operaba en el Municipio de San Miguel Totolapan, pero huyó a parte de la Sierra del Municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) donde se alió con “El Teniente” y “El Mencho”.

Según versiones de la gente de la zona, este mismo grupo, dirigido por estos tres líderes, tomó la comunidad de Pueblo Viejo los días 26, 27 y 28 de agosto.

Los lugareños se quejaron de que a pesar de que el jueves pidieron el auxilio de las autoridades a través del teléfono de emergencia 911, los agentes estatales y el Ejército atendieron el llamado de auxilio hasta el viernes.

COMANDO DE "CENTENA DE SICARIOS" INCENDIA POBLADO EN GUERRERO, EJERCITO Y POLICÍA VAN 1 DÍA DESPUÉS
Loading...