Loading...

Afecta narco transporte en Chilapa

Loading...

Chilpancingo, Guerrero.- La violencia del narcotráfico que se ha recrudecido en la Sierra de Tlacotepec y en Chilapa ha provocado que los empresarios transportistas.

Afecta narco transporte en Chilapa

De esas dos demarcaciones hayan suspendido el servicio. Desde la mañana, dos terminales de camionetas Urvan que cubren la ruta Chilpancingo-Chilapa y viceversa no dan el servicio, El jueves pasado, Chilapa registró una nueva oleada de violencia que dejó un saldo de cinco personas asesinadas, incluidas dos mujeres. De los cinco, dos de los fallecidos fueron ultimados a tiros por hombres armados cuando estaban en la terminal de este transporte público en Chilapa. Hace poco más de una semana, otro hombre fue ejecutado a tiros afuera de esas mismas instalaciones.

“Desde hoy ya no hay servicio de transporte a Chilapa por lo que todo mundo sabe”, dijo una persona que labora en la terminal aquí en Chilpancingo, ubicada en la Calle Roberto Nájera, a dos cuadras del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla. Una segunda estación de transporte que está a 30 metros de la primera, están estacionadas 14 camionetas Urvan.

“No, no hay servicio y no sabemos hasta cuándo”, contesta un hombre que se identifica como trabajador de la estación a una persona que acude a este lugar y le urge trasladarse a Chilapa.

El individuo añadió que desde ayer los dirigentes de las organizaciones de transportes dieron órdenes de que esto se cerrara. Hay una tercera terminal de transporte, pero solamente dos camionetas Urvan dan el servicio a Chilapa.

El pasado primero de este mes, un grupo de hombres armados asesinaron a balazos a tres choferes de camionetas Urvan de esta ruta en la carretera Chilapa-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la localidad de El Durazno, Municipio de Tixtla. Desde 2015, las ejecuciones de choferes del transporte público que brindan este servicio de Chilapa a otras localidades de la región no han parado.

También los transportistas de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, cabecera del Municipio de Heliodoro Castillo, cumplieron siete días de haber suspendido el servicio de transporte al público usuario.

Esto fue a raíz de que el pasado 10 de este mes, un grupo armado asesinó un chofer de una camioneta Urvan a unos metros de la estación en la calle José Mier, en la colonia José María Morelos y Pavón, en esta ciudad.

Loading...