Loading...

Turnan a tres integrantes de CJNG detenidos tras persecución.

Loading...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública turnaron ante la autoridad correspondiente a tres hombres, presuntamente integrantes del CJNG.

Turnan a tres integrantes de CJNG detenidos tras persecución.

Quienes ayer fueron capturados con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tras protagonizar una persecución por el bulevar Fundadores, Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, luego de que agentes municipales recibieran un reporte emitido al número de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que unas personas armadas intentaban privar de la libertad a un hombre en la calle Berilio,  de la colonia El Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Al arribar al lugar, los agentes se percataron de un vehículo Dodge Ram, blanco, el cual coincidía con las características descritas por la parte reportante, el cual salía de la calle con tres hombres a bordo. Momento en que agentes municipales  les marcaron el alto con luces y sirenas, sin embargo, el conductor del  auto Dodge Ram hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se inició una persecución sobre el bulevar Fundadores.

En apoyo a los oficiales que encabezaban la persecución, se unieron más unidades y elementos de la SEDENA,  logrando darles alcance en el entronque con la calle Obrero Mundial, donde dos tripulantes del automóvil en fuga descendieron de este intentando huir a pie, no obstante, fueron detenidos por Policías Municipales.

Una vez que los oficiales realizaron una revisión precautoria a los dos detenidos, a Juan de Dios “N”, de 25 años, originario de Rosarito, se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 10 tiros útiles, mientras que a José Martín “N”, de 29 años, originario de Sinaloa, se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .40, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.

Mientras tanto, el conductor del pick up continuó su huida siendo perseguido por unidades de la Policía Municipal, quien finalmente fue intervenido en el libramiento Rosas Magallón, donde descendió el de nombre César Norberto “N”, de 17 años de edad, originario de Tijuana, mismo que de inmediato fue asegurado.

Cabe señalar que José Martín “N”, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia a comercio, robo a casa habitación y robo de vehículo con violencia. Mientras que César Norberto “N”, cuenta con historial delictivo por portación de arma de fuego y robo de vehículo.

De los datos obtenidos tras este hecho, la presunta víctima fue identificada como un  hombre que cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, donde purgó una pena por delitos contra la salud.

Por lo anterior Juan de Dios “N”, José Martín “N” y César Norberto “N”, fueron turnados ante la autoridad correspondiente quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Turnan a tres integrantes de CJNG detenidos tras persecución.

Loading...