Loading...

Cae ‘El Picudo’ por “Huachicolero”; Es hijo del exalcalde ejecutado de Pueblo Nuevo

Loading...

PUEBLO NUEVO, Gto.- No es la primera vez que lo detienen; en el 2013 fue detenido, al parecer, por robar un tractor.

Cae ‘El Picudo’ por Huachicolero; Es hijo del exalcalde ejecutado de Pueblo Nuevo

Tras ser encontrado en posesión de 5 mil litros de hidrocarburo Ilícito, José Luis Durán García ‘El Picudo’, hijo del fallecido panista José Durán, exalcalde de Pueblo Nuevo; fue detenido la tarde del martes 19 de septiembre, Elementos de la Agencia de Investigación de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Región B realizaron la detención de dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo de transporte de caja seca, sobre un camino de terracería en los límites del municipio de Pueblo Nuevo.

El vehículo se encontraba atascado, por lo que elementos ministeriales que realizaban un operativo de rutina en la zona al observar dicha situación, descendieron de sus unidades para brindar apoyo, al entrevistar a los detenidos se percataron del nerviosismo de los hombres, motivo por el cual les solicitaron bajar de las unidades para realizar una revisión preventiva a la unidad en la que viajaban.

Al revisar el contenido de la caja seca, se encontraron al interior de la unidad cinco contenedores de mil litros, en su interior transportaban un líquido rojizo con las características propias de la gasolina. Al pedirles una explicación, tanto ‘El Picudo’ como su acompañante no lograron acreditar la propiedad del hidrocarburo, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados al municipio de Irapuato para ser presentados ante las autoridades competentes.

Fue la mañana de ayer, cuando autoridades ministeriales pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) al hijo del expresidente municipal de Pueblo Nuevo, José Durán González, asesinado a balazos el pasado 4 de septiembre por hombres desconocidos en la carretera estatal Huanímaro-Pueblo Nuevo.
Tenía antecedentes

En marzo del 2013, José Luis Durán García fue detenido por la PGJE tras presuntamente despojar a un agricultor de un tractor, y señalado por haber privado de su libertad a la víctima mientras sus cómplices hurtaban el vehículo.

En mayo del 2013, fue detenido por portación de un arma de fuego, incluso se le investigó por su presunta relación en diversos robos, sin embargo, tras pagar una fianza de 25 mil pesos, fue puesto en libertad.

Cae ‘El Picudo’ por "Huachicolero"; Es hijo del exalcalde ejecutado de Pueblo Nuevo
Loading...