Loading...

Cártel Mexicano ejecuta a bebe de ocho meses y a 2 Comandantes en Cáncun

Loading...

Hombres armados asesinaron a dos comandantes de la policía ya un niño de 8 meses de edad en la ciudad turística mexicana de Cancún. 

Cártel Mexicano ejecuta a bebe de ocho meses y a 2 Comandantes en Cáncun En un centro comercial frecuentado por turistas estadounidenses. Los oficiales eran marido y mujer y recibían amenazas de muerte por sus represalias, Un equipo de asesinos estaba esperando a la familia fuera de un teatro local en el centro comercial Gran Plaza, informó Milenio , de México . Las víctimas han sido identificadas por la Fiscalía de Quintana Roo como Comandante de la Policía Julio Cesar Durán Cárdenas y la Comandante de la Policía Alia Shagrei Lugo y su hijo. 

Cuando los pistoleros realizaron la emboscada, mataron a Durán mientras su esposa herida trataba de huir con el niño en sus brazos. A la mujer y al niño se les disparó más tarde estilo de ejecución. Los que respondieron a las emergencias llevaron al niño a un hospital local donde murió, Durán era comandante de una unidad del crimen organizado en Playa del Carmen y se informó que tuvo éxito reciente contra la actividad del cártel.
 
Sin embargo, una serie de narco-banners colgados por toda la ciudad apuntan a que Durán haya escogido un equipo, informó Noticias Pedro Canche . Antes de su asesinato, Duran fue blanco de numerosas amenazas, incluyendo narco-banderas colgadas por el Cartel del Golfo, acusándolo de conspirar y proteger al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En las pancartas, el Cártel del Golfo identificó a Druan como "Comandante Diablo" o "Chilango" con la Policía Ministerial. En esa bandera, el Golfo acusó a Durán de haber capturado y liberado a Alberto Ken "Comandante Yago" Varona y Luis Ángel Rodríguez Cárdenas-ambos líderes regionales clave del CJNG.
 
Las zonas de playas de Cancún y Playa del Carmen tuvieron una dramática subida de la violencia en los últimos meses , informó Breitbart Texas. Durante años, las áreas eran lugares turísticos populares efectivamente inmunes a la violencia con drogas que se observan en otras partes de México. La violencia se atribuye a la lucha por los lucrativos mercados de drogas por CJNG, Los Zetas, el Golfo, y grupos independientes leales al Cártel de Sinaloa.
 
En respuesta a la continua escalada de la violencia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta permanente de viaje para México. En la advertencia consular, funcionarios del Estado advierten sobre los riesgos de viajar a ciertas partes de México debido a la violencia de cárteles en curso, informó Breitbart Texas. En la última versión de la alerta de viaje, el Departamento de Estado agregó los estados de Quintana Roo (Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum) y Baja California Sur (Los Cabos y La Paz).
 
Cártel Mexicano ejecuta a bebe de ocho meses  y a dos Comandantes en Cáncun