Loading...

Capturan autora intelectual y cómplice en ejecución de empresario en Tabasco

Loading...

VILLAHERMOSA, Tab.- Una empleada de confianza que desvió recursos de un negocio de Jerry Raymundo Barceló Cazola.

Horas antes, ese mismo día, había sido arrestado Agustín “N”, por el delito de homicidio calificado, acusado de conducir un vehículo en el que el día del asesinato se le dio seguimiento a la víctima, ejecutado el pasado 1 de septiembre por otro sicario en motocicleta, El fiscal dijo que, tras analizar mil 200 horas de videos de 84 cámaras, tanto del C-4 como de particulares.
Se seleccionaron 22 que resultaron cruciales para dar con los presuntos homicidas de Jerry Barceló, ya que captaron cómo dos hombres, a bordo de una camioneta Chevrolet, línea Venture color beige, y otro en una motocicleta, dieron seguimiento al empresario desde que salió de su casa hasta el momento del crimen, además de la ruta de escape.
Mediante exhibición de fotografías de videos, explicó que antes de salir de su domicilio, dos hombres estacionaron la camioneta Chevrolet frente a la casa de la víctima, a lo que se unió poco después el sicario de la motocicleta.
Cuando Barceló Cazola salió y se dirigió a su oficina, los criminales dieron seguimiento al empresario en toda la ruta. Posteriormente, esperaron que saliera de la oficina y alrededor de las 17:00 el hombre de la motocicleta se le emparejó en un semáforo en alto y abrió fuego contra la víctima.
El cuerpo sin vida del empresario quedó sobre el asiento de conducir de su camioneta VMW, sobre la calle Plutarco Elías Calles casi esquina con la avenida Gregorio Méndez.
El sicario de la moto emprendió la huida y tras de él la camioneta Chevrolet. En la colonia El Espejo, el pistolero abandonó la motocicleta y una playera. El homicida fue recogido por los dos hombres de la camioneta, para enseguida escapar rumbo al municipio de Cárdenas, Tabasco.
La motocicleta fue hallada días después y, derivado del análisis de videos, se buscó en los registros al propietario de la camioneta Venture y, como resultado del trabajo de investigación de campo y pericial, se ubicó al vehículo y se detuvo a Agustín “N”, identificado como la persona que conducía la unidad en la que se vigiló y se dio seguimiento al occiso el día del homicidio.
En otro operativo distinto, ese mismo día fue arrestada Nury “N” como probable autora intelectual del crimen.
Valenzuela Pernas dijo que líneas como secuestro, crimen pasional, delincuencia organizada e investigación financiera quedaron descartadas como móviles del homicidio, y que la indagatoria más sólida es la detección de desvíos de recursos en cuentas de la empresa Alarma 911, propiedad de Jerry Barceló, de la que Nury “N” era administradora, empleada de confianza y quien, al final, le jugó “un acto de traición”.
El fiscal manifestó que sigue la búsqueda del autor material del homicidio y del otro cómplice que viajaba en la camioneta Chevrolet, para lo cual se ofrecerá recompensa para su captura, pues están “totalmente identificados”.
Para el esclarecimiento de este homicidio que provocó una ola de indignación, principalmente en el sector empresarial, Valenzuela Pernas reconoció y agradeció el apoyo del gobierno estatal y federal.
Caen presunta autora intelectual y cómplice en ejecucion de empresario en Tabasco
Loading...