Loading...

“La Minsa” jefe de La Familia Michoacana se declara culpable.

Loading...

El mexicano Arnoldo Rueda Medina, alias La Minsa uno de los jefes del cartel narcotraficante La Familia Michoacana se declaró culpable de cargos relacionados con narcotráfico en un tribunal en Texas.

Ante una corte en Dallas, Rueda Medina, de 47 años, aceptó el viernes dos cargos de asociación delictuosa, uno para poseer una sustancia controlada con intención de distribuirla y otro de lavado de dinero, según autoridades, El individuo enfrenta entre 10 años de cárcel y prisión perpetua por asociación delictuosa relacionada con el tráfico de narcóticos y hasta 20 años por asociación delictuosa relacionada con lavado de dinero.
La sentencia para La Minsa le será dictada el 27 de diciembre. Los cargos derivan de una acusación formal en 2010 en los que se imputa a La Minsa y otros 13 individuos el traslado de drogas de México al norte de Texas y destinar las ganancias al alquiler de residencias en Texas para almacenar droga.
La Minsa fue detenido el 11 de julio de 2009 en el estado de Michoacán, sur de México, y extraditado a Estados Unidos el 27 de enero de 2017.
Loading...