Loading...

Fotos, 34 ejecutados, en 48 horas, en Sinaloa. Abaten a 17 delincuentes

Loading...

Culiacán, Sin. –  En sólo 48 horas Sinaloa ya contabiliza 34 asesinatos, concentrados en los Municipios de Mazatlán, Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato.

Fotos, 34 ejecutados, en 48 horas, en Sinaloa. Abaten a 17 delincuentes

Anteayer por la mañana, un hombre fue ejecutado a balazos en un parque de la Colonia Chapultepec, en Culiacán, De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad, a las 20:15 horas de anteayer (viernes) el grupo de 17 personas asesinó a dos personas en la cabecera de la sindicatura de Villa Unión, al sureste de Mazatlán.

Este grupo, que se trasladaba en tres vehículos diferentes, se encontró luego con policías municipales del Puerto, con quienes sostuvieron un primer enfrentamiento, El ataque se inició en una persecución dirigida por la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, que se apoyó de elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

El enfrentamiento terminó en la comunidad Aguaje de Costillla, a 8 kilómetros de Villa Unión, donde murieron las 17 personas, de quienes la Secretaría de Seguridad Pública reservó sus identidades.

Del enfrentamiento también se registró a cinco policías municipales con heridas menores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado reportó el aseguramiento de 11 armas tipo AK-47, 9 pistolas cortas, 4 armas tipo AR-15, una escopeta y un arma tipo G3.

Las personas que murieron en el ataque, según el Gobierno de Sinaloa, están relacionadas con el tráfico de drogas ilícitas en la zona serrana del sur del estado.

Horas más tarde, a las 23:55 horas, un hombre y una mujer fueron asesinados dentro de un vehículo en la Colonia Terranova, al suroeste de Culiacán, por un comando armado que les disparó con armas tipo AK-47 y AR15.

La mañana de ayer fueron encontrados los cuerpos de dos personas ejecutadas en un cementerio del Municipio de Navolato.

Minutos más tarde se reportó el hallazgo de dos hombres asesinados en un campo experimental del ejido Canán, al sur de Culiacán.

A las 10:00 horas, una persona fue ultimada por dos sujetos armados mientras era atendida en la sala de cirugía en una clínica privada en Culiacán.

De acuerdo con personal médico, la víctima llegó al hospital anteayer por la tarde tras haber sufrido un accidente vial.

Además, un campesino fue asesinado en el ejido La Arrocera, en el Municipio de El Fuerte; el cadáver fue hallado en el kiosco del pueblo.

En el ejido 5 de mayo, en Ahome, un hombre y una mujer fueron ejecutados.

Por la tarde, en la Colonia Presas del Valle, en Mazatlán, fue encontrado el cuerpo de una persona en una fosa clandestina.

A las 16:30 horas, la Policía municipal de Culiacán reportó el hallazgo de tres cadáveres envueltos en cobijas sobre la carretera Culiacán-Mazatlán.

Además de las 34 ejecuciones confirmadas, trascendió que tres militares fueron asesinados en el poblado La Vuelta, en Navolato, sin embargo, ninguna autoridad local o federal lo ha confirmado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en lo que va de 2017 suman 907 asesinatos, y sólo junio terminó con 182 asesinatos, el segundo mes más violento de este año, pues en mayo se registraron 184 muertes.

Sinsalida_1
Sinsalida_1

Loading...