Loading...

Vídeo, Grupo de 21 sicarios se topan con policías y arman tremenda balacera que deja acribillados a los 21 sicarios

Loading...

Mazatlán, Sinaloa.- Casi una docena de sicarios quedaron abatidos en la batea y cabina de una camioneta Tremenda balacera la que se vivió ayer en la sindicatura de Villa Unión.

Vídeo, Grupo de 21 sicarios se topan con policías y arman tremenda balacera que deja acribillados a los 21 sicarios

En el municipio de Mazatlán donde tras un enfrentamiento 17 sicarios fueron abatidos tras enfrentarse con policías en dicho poblado luego de que estos sicarios que viajaban en un convoy armado en 4 camionetas dispararon y ejecutaron a dos hombres, los cuales quedaron sin vida en el lugar, tras el ataque, el grupo armado se topó con una patrulla de la Policía Municipal con la que se enfrentaron y se genero una persecución dejando cinco policías heridos, entre ellos una mujer, en la sindicatura Villa Unión.

Dos sicarios quedaron abatidos en la cabina de una camioneta, portaban rifles de alto poder, Todo comenzó a las nueve de la noche cuando un comando armado de 17 hombres y cuatro camionetas ejecutó a dos personas en las inmediaciones de la municipalidad de Villa Unión. Los hechos alertaron a la Policía Municipal de Mazatlán, que se desplazó hasta el lugar y allí se encontró con los sicarios, que abrieron fuego dejando dos policías heridos. Ante el tamaño y virulencia del convoy llegó como apoyo la Policía Estatal y el Ejército, que se sumaron a la persecución del grupo armado durante ocho kilómetros.

A partir de ahí comenzó un largo enfrentamiento en una zona rural de Mazatlán que terminó con un desigual balance. Todas las bajas, 19, fueron presuntos delincuentes y los heridos, 5, policías municipales, según información oficial. Tras el tiroteo la policía se incautó de cuatro vehículos, 15 armas largas y siete armas cortas. Uno de los agentes, herido de bala en una pierna, relató al periódico Noroeste que: “Eran como 20, en cuatro camionetas, se puso fea la cosa, por fortuna solo hubo heridos de nosotros”.

La información extraoficial del Gobierno estatal refiere que 17 presuntos delincuentes fueron abatidos en el lugar donde fueron rodeados, en lo que se convirtió en uno de los hechos violentos más fuertes en el sur del estado.

Las autoridades aseguraron 4 vehículos en los que viajaban los civiles, 11 fusiles AK-47, cuatro R-15, un G3, una escopeta y nueve armas cortas.

El teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas de este viernes cuando, en el entronque de Aguaje Costilla y la carretera federal número 15, elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por los 17 sujetos que viajaban a bordo de cuatro camionetas por lo que de inmediato elementos del Ejército, la Marina Armada de México, y la Policía Estatal acudieron en apoyo.

Informó que, luego del enfrentamiento, se obtuvo como resultado la muerte de estas 17 personas, así como 5 policías que resultaron heridos, de éstos, dos presentan un rozón en la cabeza, dos más presentan heridas en las piernas y uno más en un brazo.

Dijo que, en el lugar de los hechos, las autoridades lograron asegurar y poner a disposición de la autoridad correspondiente lo siguiente:

El Teniente Coronel explicó que el lugar de la agresión se encuentra aproximadamente a 8 kilómetros de la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

Reconoció el valor de los policías municipales, encabezados por el Secretario, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, pues, aunque en primera instancia eran superados en número pudieron repeler la agresión con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Sinaloa, cuna del poderoso cartel de Joaquín El Chapo Guzmán, ha tenido un año muy violento. La extradición del narcotraficante a Estados Unidos realizada en enero pasado desató una pugna en el interior de la organización entre los hijos del capo, llamados Los Chapitos, y los socios de Guzmán. La pelea por el control del cartel sinaloense ha llevado a que el Estado viva una de sus épocas más violentas. El pasado lunes un secuestro masivo en un restaurante de Culiacán.

Paralelamente el negocio se está reenfocando hacia la heroína tras la legalización de la marihuana en varios Estados de Estados Unidos, que ha debilitado la entrada de efectivo por este concepto. La caída de los ingresos ha provocado que los carteles busquen mantener el nivel adquisitivo, incorporando nuevos rubros criminales como el secuestro, la extorsión o el derecho de suelo, rara vez visto antes, pero que repercuten directamente en los habitantes de Sinaloa.

Loading...