Loading...

Vídeo, Infernal balacera con metralletas entre reos y policías al interior del penal de Cd Victoria, varios policías muertos

Loading...

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tarde de este  martes se registro una balacera entre policías y reos armados al interior del penal de Ciudad Victoria.

Vídeo, Infernal balacera con metralletas entre reos y policías al interior del penal de Cd Victoria, varios policías muertos

En el Centro de Ejecución de Sanciones Cedes, la infernal balacera de este día que se prolongo por espacio de 3 horas, con ráfagas continuas e intermitentes de fusiles automáticos, reos, custodios y policías estatales se enfrentaron con un saldo oficial de 4 muertos, 3 policías y 1 custodio, el ingreso de ambulancias en múltiples ocasiones da cuenta de la gravedad del suceso.

Que presume decenas de heridos y una considerable cantidad de muertos, muy superior a la optimista cifra oficial que recurrente y dolosamente encubre la violencia, Las detonaciones que se escuchaban al interior del penal eran de armas largas por lo que se cree los reos también estarían armados con este tipo de armas.

La situación que inició después de las 16:00 horas de este martes, hasta las 21:00 no había sido controlada la situación, por lo que las autoridades han hecho diversos exhortos a la ciudadanía para que evite circular por la zona y fue cerrada la circulación de vehículos en las inmediaciones ya que se siguen escuchando detonaciones de armas de fuego.

Cabe mencionar que, elementos de Seguridad Estatal, Policía Federal y Sedena colaboran en el operativo para mantener el control de la situación.

Afuera del penal se encontraban los familiares de los reos en su mayoría mujeres que tras iniciada la balacera decenas de mujeres gritaban de angustia.

“Los van a matar, los van a matar”, gritaba una señora, quien dijo ser mamá de un interno. Otra mujer a pedradas atacó a un corresponsal nacional que hacía su trabajo, “ustedes no valen madres, métanse ahí”, gritaba.

A partir de las 19:00 horas las balaceras en el interior aumentaron de intensidad, lo que originó que familiares y periodistas tuvieran que cubrirse en una barda de solo un metro de altura.

“Son disparos de armas de grueso calibre”, comentó al reportero un policía.

En el exterior existen muchas versiones por parte de las personas que aseguran que los internos les reportan muchos muertos al interior, pero esas versiones no han sido confirmadas por ninguna autoridad.

Loading...