Loading...

Vídeo, Tráiler se queda sin frenos en la autopista México-Puebla y a 160 km/h es frenado por la rampa de emergencia

Loading...
El trailer venia de bajada del tramo de la autopista México-Puebla con dirección hacia la Ciudad de México donde alcanzo los 160 kilómetros.
Vídeo, Tráiler se queda sin frenos en la autopista México-Puebla y a 160 km/h es frenado por la rampa de emergencia

Por hora antes de ser frenado en la rampa de emergencia que esta bajando la autopista casi llegando a la caseta de cobro, fue escoltado por una patrulla de la Policía Federal para irle abriendo el paso a la pesada unidad que quedo destrozada al ir frenando, el chófer del tráiler afortunadamente salio ileso.

Una patrulla de la Policía Federal (PF) escoltó a un tráiler que se quedó sin frenos hacia una rampa de seguridad sobre la autopista México-Puebla, lo que evitó que pudiera chocar contra algún vehículo sobre la autopista, En un video que circula en redes sociales, se observa como la pesada unidad, que transportaba 15 toneladas de papel, es conducida a alta velocidad hacia la rampa de frenado, donde finalmente detiene su carrera.

Al llegar a la rampa, se observa como el tráiler, perteneciente a la empresa Transportes Medrano, avanza sobre la arena y grava levantando polvo y se detiene de forma brusca quedando volcado y dejando salir parte de su carga.

La cabina del tráiler quedó destrozada tras detenerse de forma brusca sobre la rampa, pero el chofer logra salir ileso y camina sobre los rollos de papel que quedaron sobre la rampa.

La patrulla de la Policía Federal que escoltaba la pesada unidad se acerca a la zona del impacto al momento que uno de los uniformados solicita apoyo por radio; al ver al chofer le preguntan si se encuentra bien y le piden que salga de la zona.

La Policía Federal informo sobre lo sucedido

En un boletín la Policía Federal detalló que ayer alrededor de las 19:00 horas, policías federales que efectuaban el Operativo Carrusel a la altura del kilómetro 47 de la carretera México-Puebla, con destino a la Ciudad de México, se percataron del paso de un tractocamión acoplado a un remolque, el cual incrementaba su velocidad y desprendía humo de las llantas traseras.

Señaló que dos unidades oficiales le dieron alcance y a través de señas el operador confirmó que no le respondía el sistema de frenado, por lo que de inmediato se activó el protocolo para que los servicios de emergencia se alistaran kilómetros adelante y en la medida de lo posible se abriera el paso a la unidad de carga hasta llevarla a la rampa de frenado, ubicada a 10 kilómetros.

Con el apoyo del equipo luminoso y las sirenas de los carros radio patrulla, fue posible que el operador del tráiler evitara una colisión con un camión de redilas cargado con tanques de gas, con otro tráiler con doble remolque, y la unidad de carga libró a un autobús de turismo que trasladaba un grupo de menores de edad que venían de una excursión.

En el kilómetro 37, cuando el tráiler alcanzaba una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora, los policías federales indicaron al operador que saliera del camino hacia la rampa para frenado de emergencia, impactándose contra el montículo de tierra, por lo que volcó y parte de la carga fue expulsada al arroyo vehicular.

Por el techo de la cabina que quedó inservible, logró salir el operador de 37 años de edad, y los elementos apoyados con extinguidores sofocaron el conato de incendio en las llantas traseras que comenzaban a estallar.

El conductor, quien fue revisado por una unidad médica para descartar lesiones.

Loading...