Loading...

Vídeo: Comando de mas de 40 agentes armados hasta los dientes trasladaron al Licenciado; al Chapo solamente… 2

Loading...

México.-  Esto contrasta con la captura de El Chapo, pues utilizaron muy pocos elementos de seguridad para trasladarlo. 

Vídeo: Comando de mas de 40 agentes armados hasta los dientes trasladaron al Licenciado; al Chapo solamente... 2

Esta mañana autoridades de la PGR hicieron pública la captura de Dámaso López, mejor conocido como “El Licenciado”, quien ha sido señalado como uno de los supuestos líderes del Cártel de Sinaloa, La misma Procuraduría dio a conocer este hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, Dámaso López Núñez, identificado por las autoridades como “El Licenciado”, fue trasladado por un convoy del Ejército y elementos de la Procuraduría General de la República, luego de su detención.
El capo fue trasladado de un edificio de la colonia Anzures hacia la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Los registros se realizaron en el residencial Hares, ubicado en avenida Ejército Nacional 225, en la colonia Nueva Anzures, donde fue ubicado Dámaso, brazo derecho de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.
Dámaso fue escoltado por alrededor de 40 elementos de las autoridades al momento de su traslado, contrario a lo ocurrido con Guzmán Loera, quien fue escoltado por un par de policías en total.
El Licenciado se encontraba en compañía de su esposa Rocío “N” al momento de su detención.
Fuentes de inteligencia han ubicado a Dámaso López como el jefe de una de las cuatro fracciones del Cártel del Pacífico.
Dámaso ha mantenido una pugna interna por el control de la organización con los hijos del Chapo y se le considera responsable de la violencia generada en Culiacán, Navolato y Cosalá, Sinaloa; también se le señala por actos violentos en el sur de la Península de Baja California.
En otro cateo realizado en la delegación Azcapotzalco, agentes federales detuvieron a Víctor Geovanny González Sepúlveda, El Chompiras, elemento cercano a Dámaso López y operador logístico y financiero de esta célula en la Ciudad de México.
De acuerdo a Aristegui Noticias, Dámaso fue capturado por elementos del Ejército y de la PGR en la colonia Anzures, de la Ciudad de México.
Noticieros Televisa agregan que se encontraba acompañado de una mujer y que fue una captura pacífica, pues no fue necesario utilizar un solo disparo.
Colonia Anzures, lugar donde fue capturado en la ciudad de México. Foto: Google Maps
¿Quién es?
Durante las últimas semanas se ha desatado una ola de violencia en Sinaloa, la cual ha sido atribuida por las autoridades a una pugna interna en el Cártel del Pacífico.
Tras la extradición del ‘Chapo’ Guzmán y la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’, Ismael ‘El Mayo’ Zambada se convierte en el principal liderazgo del Cártel de Sinaloa.
El grupo que encabeza Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, es el que disputa al ‘Mayo’ Zambada y a los hijos del ‘Chapo’ Guzmán el control del Cártel del Pacífico.
Dámaso López Núñez era jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad de la que ayudó a fugarse al ‘Chapo’ Guzmán en enero de 2001.
López Nuñez y un grupo de ex comandantes de la Policía Judicial de Sinaloa llegaron para hacerse cargo de la seguridad en la cárcel y propiciar un ambiente para que ‘El Chapo’, extendiera una red de corrupción que a la postre permitió la fuga.
El grupo de custodia fue llamado ‘Los Sinaloas’ y ‘La Hermandad’ y bajo la tutela de ‘El Licenciado’ todos ocuparon puestos claves en las custodia.
Gracias a ‘El Licenciado’ la estancia de El Chapo en la prisión fue más placentera, tenía fiestas con tambora a placer, drogas, alcohol, sexoservidoras, televisiones y otros servicios que eran pagados por el sinaloense en dólares.
Cuando el plan de la fuga maduró López Núñez fue removido de su cargo y se metió de lleno a la estructura de Guzmán Loera.Sicarios del Cártrel de Sinaloa. Foto: Twitter
La relación entre Dámaso López y el ‘Chapo’ se volvió tan cercana que incluso se convirtieron en compadres: Dámaso López Serrano, conocido como el ‘Mini Lic’, es ahijado de Guzmán Loera.
Loading...