Loading...

“Marinos abrieron fuego contra nosotros”, acusa pareja radicada en EU (Audio)

Loading...

MONTERREY, NL.- “Queremos que todo México se entere” que fueron los marinos quienes nos dispararon”.

“Marinos abrieron fuego contra nosotros”, acusa pareja radicada en EU (Audio)

Afirmó hoy el matrimonio radicado en Estados Unidos y quienes fueron heridos a tiros al cruzar la frontera de Reynosa, Tamaulipas, Alejandra y Alfredo Alemán, quienes radican en McAllen, Texas, quedaron atrapados en una serie de enfrentamientos que ocurrieron la tarde del martes 4 en Reynosa.

La mujer aseguró hoy en entrevista en el Programa Noticia 1060 que conduce el periodista Paco Rojas de la estación La Raza1060 de Reynosa, que sí fueron los infantes de la Marina Armada de México quienes le dispararon, hecho que fue negado oficialmente por la Secretaría de Marina en un comunicado.

“Ya veníamos para McAllen, en eso una camioneta (de la Marina) nos interceptó. Vimos el helicóptero de la Marina arriba de casas, muy bajito, cuando nos interceptó la camioneta. Se bajaron uniformados y nos dieron de tiros”, aseguró Alemán.

La camioneta en la que viajaban resultó con al menos una docena de disparos y las balas hirieron a la mujer en el cuello y a su esposo en la mano derecha y en un pie. Ahora la pareja se recupera en un hospital de San Antonio, Texas, exigen que la Semar “reconozca su error y lo reparen”.

“Estábamos conscientes y los vimos. Estaban uniformados, con uniformes de la Marina y el helicóptero decía Marina”, agregó Alejandra Alemán en la entrevista.

El portal de Proceso y diversos medios mexicanos reportaron que la pareja fue herida por Marinos, pero horas después la Semar emitió un comunicado negando su participación en el atentado contra la pareja radicada en Estados Unidos.

“Esta institución no participó en los hechos ocurridos en las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Lomas de Reynosa, Tamaulipas, donde resultaron heridas dos personas, como se informó en algunos medios”, aseguró el comunicado oficial de la Semar.

En respuesta a esa versión, Alejandra Alemán aseguró “que es imposible que lo niegue la Marina porque mucha gente lo vio”.

“Queremos que todo México se entere que los soldados marinos nos dispararon. Queremos que reconozcan su error y lo reparen”, emplazó.

También mencionó que su esposo ya fue operado de un pie en un hospital de San Antonio. También dijo que él perdió un dedo de la mano derecha y que podría perder más, ya que su mano quedó “desgarrada” por los disparos.

“Queremos que se haga justicia”, que renuncien los mandos de la Marina responsables y que reparen todos sus daños, los gastos del vehículo, el hospital, de todo”.

Alejandra Alemán narró que la familia está afectada sicológicamente. “La familia está mal, estamos en shock”.

Incluso advirtió que después de ese evento ya no regresarán a México.

“Tenemos mucho miedo. Es muy triste porque tenemos familiares (en México) y es muy triste decir que no vamos a regresar a Reynosa”, concluyó.

Loading...