Loading...

Vídeo: Graban escalofriante asesinato del hermano de Kim Jong-Un, Lo habría mandado ejecutar el régimen Norcoreano

Loading...
Corea del Norte.-  Él murió hace días al ser presuntamente envenenado por unas mujeres en el aeropuerto.
Vídeo: Graban escalofriante asesinato del hermano de Kim Jong-Un, Lo habría mandado ejecutar el régimen Norcoreano
Un video difundido por la televisión japonesa Fuji TV muestra el momento exacto en que Kim Jong-nam, hermano del dictador norcoreano Kim Jong-un, es envenenado por dos mujeres en el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en Malasia.
En las imágenes primero se ve a Kim Jong-nam, vestido con un saco y un pantalón gris y cargando una mochila negra sobre su espalda, ingresando al aeropuerto. Dentro del terminal aéreo, Kim alza su vista a una pantalla que da información sobre los vuelos.
Después se logra ver a una mujer con camisa blanca que se le acerca y lo agarra desprevenidamente por la espalda, mientra que la otra mujer le rocía la sustancia desconocida en su rostro.
Kim hace un movimiento violento para zafarse de la mujer que lo agarra. Las atacantes, como si nada hubiera pasado, se van cada uno por su lado.
Kim se dirige a una empleada del aeropuerto a contarle lo que pasó, quien lo lleva hasta donde unos policías.
Este viernes fueron dadas a conocer las últimas palabras de Kim Jong-nam, medio hermano del actual líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en medio de informes que señalan que su asesinato tomó solamente 5 segundos.
De acuerdo con medios malasios, Jong-nam, un personaje crítico con el régimen comunista implementado por su familia, le dijo a personal del aeropuerto “muy doloroso, muy doloroso, me rociaron líquido”, tras lo cual se desplomó sobre un escritorio del área de información del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.
Hasta el momento, las autoridades del país informaron que el hombre fue asesinado en solo 5 segundos por un equipo de asesinos, los cuales habrían sido enviados por el gobierno norcoreano.
“Muy doloroso, muy doloroso, me rociaron líquido” dijo.
Una versión publicada por el diario New Straits Times señaló que mientras Kim Jong-nam utilizaba una máquina para registrarse, una de las atacantes lo distrajo mientras que otra le aplicó una llave de estrangulamiento, sacó un pañuelo empapado en una sustancia química y lo colocaba en su cara.
Esto dijo la presunta asesina
La joven Doan Thi Huong, según la identidad que figura en su pasaporte vietnamita, fue arrestada el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (AIKL) sospechada de asesinar junto a otra mujer al ex heredero del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-nam.
Poco antes su imagen, vestida con una camiseta blanca con el acrónimo “LOL” estampado y una falda azul, había sido divulgadas por la cadena china CCTV.
“Me dijeron que era una broma. Yo no sabía que lo iba a matar” mencionó.
La sospechosa fue interrogada por la policía de Malasia y ofreció una particular explicación. “Me dijeron que era una broma. Yo no sabía que lo iba a matar”, contó a las autoridades según el periódico chino Oriental Daily.
Sospechosa
Autoridades de Malasia anunciaron ayer que arrestaron a una mujer vietnamita, sospechosa de participar en el asesinato de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
La policía de Malasia señaló que la sospechosa fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en relación con la investigación sobre la muerte de Kim.
La mujer, de 28 años de edad llamada Doan Thi Huong, llevaba un pasaporte vietnamita y fue identificada por el sistema de videovigilancia del aeropuerto antes de su arresto.
El subinspector general de la policía, Tan Sri Noor Rashid Ibrahim, confirmó que la detenida es la mujer que aparece en las imágenes del circuito de televisión cerrada del aeropuerto.
Añadió que la policía está ahora trabajando con diplomáticos de Vietnam y de Corea del Norte para determinar si la detenida es de origen vietnamita.
Kim habría muerto envenenado por dos mujeres no identificadas que se cree son agentes de Corea del Norte que luego huyeron en un taxi.
Muerte
Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, según han revelado fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap.
Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.
Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS añadieron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se habrían dado a la fuga.
Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.
Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.
Lanzan misil
El misil balístico que lanzó el régimen de Kim Jong-un la mañana de este domingo, con lo cual desafió y se ganó el repudio de la comunidad internacional, fue considerado “un éxito” por la dictadura norcoreana.
La agencia de noticias del país asiático, Yonhap, aseguró que el misil de corto alcance cayó en el Mar de Japón, algo que puede catalogarse como una provocación militar hacia Occidente, siendo la primera que efectúa desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Según información publicada por el medio informativo EFE, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) escribió que el sistema estratégico Pukguksong-2 del misil se probó con éxito y aseguró que el dictador Kim Jong-un estuvo en la prueba bélica.
Esta no es la primera vez que el dictador desafía a países que no comparten su filosofía, ya que en agosto pasado también se realizó un lanzamiento hacia el Mar de Japón que puso en alerta al gobierno nipón, a tal grado de haber ordenado a las Fuerzas de Autodefensa estar en nivel máximo de preparación ante la posibilidad de tener que derribar algún misil y así evitar que impacte en su territorio.
Foto Twitter
El régimen de Pyongyang ha sido instado a dejar de provocar con sus pruebas bélicas, en especial por el presidente de Estados Unidos y el primer ministro japonés, quienes aseguran estar juntos ante cualquier complicación “al 100 por 100”.
Como “provocador e inaceptable” es como ha considerado la Unión Europea los lanzamientos de Corea del Norte, por lo que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exigió a Pyongyang que se abstenga de futuras “provocaciones” que “socavan la seguridad regional e internacional”.
Loading...