Loading...

Vídeo llegan militares con tanquetas y armamento pesado a Sinaloa tras enfrentamientos entre Chapos y Damasos

Loading...

Tras el recrudecimiento de la violencia en la zona centro de Sinaloa, los diputados de la Comisión de Seguridad llamaron al Procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez.

Vídeo llegan militares con tanquetas y armamento pesado a Sinaloa tras enfrentamientos entre Chapos y Damasos

Y al Secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, sobre las estrategias que se están trabajando en seguridad en Sinaloa, el encuentro se produjo al mediodía de este martes en una reunión privada ante la comisión legislativa de Seguridad, en la que ambos funcionarios explicaron a los diputados los operativos y estrategias, y adelantaron la posibilidad de comparecer ante el Poder Legislativo la próxima semana.

Los funcionarios informaron a los legisladores que ese está replanteado el trabajo en seguridad y se está haciendo un diagnóstico al interior de la Secretaría de Seguridad, en donde se carece de algunos equipos, y se están haciendo gestiones ante la Secretaría de la Defensa Nacional para que vengan a reforzar los esquemas de seguridad en Sinaloa.
Los asistentes a la reunión fueron informados que llegarán a la entidad más policía militar para reforzar a la ciudad de Culiacán.
Los legisladores pidieron los mantengan informados sobre lo que se está trabajando, pero sobretodo a la ciudadanía de  lo que está pasando y de los avances que se tienen en las acciones.
Pidieron se respeten las garantías individuales de los sinaloenses, pese a que existe una crisis de inseguridad en los últimos días, y advirtieron que el Poder Legislativo será un vigilante.
Al concluir la reunión Robles Casillas aseguró que refrendó ante los diputados el compromiso de seguir trabajando por la seguridad de los sinaloenses.
El secretario de Seguridad Pública dijo que ellos habían pedido reunirse con los diputados para informarles sobre cómo están trabajando.
“Estamos trabajando para abatir estos niveles que se están viviendo de inseguridad”, afirmó.
El funcionario no estableció en cuánto tiempo se podría tener una mejoría en los niveles de seguridad porque implica mucho trabajo.
Declinó referirse en los grupos delictivos que están participando en los enfrentamientos porque esa información se maneja a nivel de autoridades federales.
Sobre los cuestionamientos de la participación de militares en tareas de seguridad, expresó que están coadyuvando con autoridades civiles.
En entrevista por separado,  el diputado Marco Antonio Osuna Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad, explicó que los funcionarios de seguridad les explicaron sobre las acciones emprendidas en enero y febrero, así como el proceso de inteligencia que les permitirá  llegar a buenos resultados.
Les informaron que en el norte y el sur se ha reportado una actividad tranquila porque los esquemas de seguridad han dado resultados, en contraste con lo que ha ocurrido en los últimos cuatro días en Culiacán.
El diputado comentó que existen líneas de investigación y acción muy claras por parte de la Procuraduría General de la República, quien tiene a su cargo las carpetas de investigación.
En ámbito de la prevensión se multiplicaron los patrullajes y hay un claro trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo, cuyos resultados se verán en los próximos días, declaró.
Recomendó ser muy cuidadoso con el manejo de los teléfonos inteligentes para no generar psicosis.
Varias unidades de las Fuerzas Armadas han estado arribando a Sinaloa, tras el desborde de violencia y tiroteos a plena luz del día en espacios públicos. Podrán contener la inseguridad?.
Loading...