Loading...

Video, “Clandestino”: Así es como trabaja El CDS, periodista paso 3 meses y accedió a las actividades del cártel

Loading...
El periodista español David Beriain presentó este lunes el reportaje que obtuvo después de pasar tres meses con el Cártel de Sinaloa.
Video,

Como parte de la nueva temporada de su programa de televisión, Clandestino, Beriain es un periodista especializado en conflictos armados, y reconocido por sus reportajes sobre zonas y organizaciones de muy difícil acceso, como los talibanes en Afganistán, las FARC en Colombia y los grupos armados clandestinos que apoyaron a Hugo Chávez en Venezuela.

Los primeros tres capítulos de la nueva temporada de Clandestino están dedicados al Cartel de Sinaloa, cuyo jefe, El Chapo Guzmán, actualmente es juzgado en una corte de Estados Unidos, tras ser extraditado por las autoridades mexicanas, después de varias semanas de buscar contacto en Culiacán, Sinaloa, Beriain.

Y su equipo consiguieron acceder a las actividades comunes del cártel, así como grabar imágenes y recolectar datos acerca de cómo funciona este grupo de narcotraficantes.

El trabajo inició en enero de 2016 y continuó durante tres meses, a pesar de la detención de El Chapo, cuyo cártel tiene alrededor de 14 mil personas armadas en México, según dijeron al reportero.

Loading...