Loading...

Fotografías de los 25 sicarios muertos en Veracruz tras enfrentamientos con Fuerzas Federales

Loading...
Durante la tarde – noche de este lunes, en un nuevo enfrentamiento ocurrido en Suchilapan de López Arias, del municipio de Jesús Carranza.
Fotografías de los 25 sicarios muertos en Veracruz tras enfrentamientos con Fuerzas Federales
14 miembros de la delincuencia organizada fueron abatidos cuando intentaban escapar entre la maleza; un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado, además de una unidad de la Policía Estatal terminó destrozada por las balas. En total durante los tres días de enfrentamientos, las fuerzas federales, estatales y municipales han abatido a 20 sicarios.
El punto del enfrentamiento fue a menos de un kilómetro de Suchilapan, sobre un terreno de difícil acceso donde fueron cercados, Personal de Servicios Periciales, de los municipios de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, viajaban hacia el punto donde se registró el enfrentamiento para las diligencias correspondientes.
En el lugar se aseguraron 12 cuernos de chivo, 1 barret calibre 50, entre otros. Una camioneta de la Policía Estatal resultó destrozada.
LLEVAN A LA SEIDO A DETENIDOS
Luis Feliciano Partida Hernández (24) y Jorge Israel Cárdenas Jiménez (32), ambos de Tepic, Nayarit, presuntos miembros de un grupo criminal, fueron trasladados en las primeras horas de este lunes a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.
Como se informó oportunamente los antes citados fueron detenidos durante el primer enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) contra el grupo armado, donde se registraron tres bajas por parte de los delincuentes.
Tras permanecer internados en el hospital de Oluta, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Ministerial Federal trasladó a los detenidos, por los delitos de delincuencia organizada y uso exclusivo de armas de uso federal.
Hasta la mañana de este lunes eran seis los muertos, quienes no han sido identificados.
La noche de este domingo en el segundo enfrentamiento, pero ahora con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tres delincuentes fueron abatidos, entre ellos una mujer de unos 35 años de edad, todos sin identificar.
HASTA AUTODEFENSAS TOMARON EL CONTROL
Suchilapan amaneció cercado este lunes. No hay paso de entrada y salida, en la comunidad que vivió este fin de semana sus días más violentos, donde fueron abatidos 6 criminales. Suspenden clases y actividades comerciales. Mediante altavoces piden que no salgan de sus casas.La SSP y Sedena mantienen la vigilancia; horas más tarde grupos de autodefensas se unieron a los recorridos.
El punto del enfrentamiento fue a menos de un kilometro de Suchiapan. Sobre un terreno de difícil acceso donde fueron cercados.
ASÍ LO INFORMARON LAS AUTORIDADES
*Abaten policías estatales con el apoyo de elementos de la Marina y policía municipal a 14 presuntos delincuentes en el Municipio de Jesús Carranza*
_- Elementos policiacos fueron agredidos en el Puente de Suchilapan con armas de alto poder resultando lesionado uno de ellos_
_- Al localizar al grupo armado se produjo un enfrentamiento en el cual perdieron la vida 14 de los agresores_
El día de hoy a las 16:30 horas cerca del Puente Suchilapan, ubicado en el Municipio de Jesús Carranza, una patrulla de la policía estatal fue agredida a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo.
De inmediato pidieron apoyo y se trasladaron al lugar policías estatales auxiliados por elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Municipal de Jesús Carranza para localizar a los presuntos delincuentes y proceder a su detención.
Al llegar al sitio fueron agredidos por el mismo grupo, del cual cayeron abatidos 14 y un número no determinado se adentró en el monte donde se procederá a su localización.
En el sitio fueron aseguradas las siguientes armas de alto poder:
12 fusiles AK-47 calibre 7.62 mm
1 fusil HK calibre 7.62 mm
1 fusil Barret calibre 50 milímetros, éste con capacidad para destruir vehículos blindados.
De inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, la que ordenó asegurar el sitio del enfrentamiento y dispuso el traslado inmediato de fiscales y médicos forenses que operan en la zona para iniciar el proceso legal.

El Grupo de Coordinación Veracruz seguirá luchando contra la delincuencia con toda firmeza, para que los veracruzanos vuelvan a vivir seguros.

 

 

 

 

 

 

 

Loading...