Loading...

Vídeo, la caída del Sargento Phoenix, se suma a la muerte de otros miembros de los Ántrax

Loading...
El apodo de Ántrax, algunas fuentes señalan que se le ocurrió a Aréchiga Gamboa, su fundador y patrocinador, en la época de la guerra de Irak.
Vídeo, la caída del Sargento Phoenix, se suma a la muerte de otros miembros de los Ántrax
Cuando este mal provocado por una bacteria, generó pánico en el mundo ante un ataque químico masivo, El “FELLO ANTRAX”, El 4 de de noviembre de 2008 el grupo tuvo una de sus primeras bajas, al ser asesinado en un lavado Alfredo Vizcarra Vega, conocido como “El Fello Ántrax”, hijo del comandante de la Policía Ministerial del Estado, Martiniano Vizcarra Burgos.
Supuestamente, antes de la balacera en el autolavado de la colonia 10 de Mayo había estado el Chino, pero se había marchado cuando arribó el comando a atacar a los presentes.
Mientras que el grupo de sicarios era conocido a través de redes sociales y en canciones, la Secretaría de la Defensa Nacional identificada a miembros como René Velázquez, conocido como el Sargento Phoenix, el Gato Negro o el Talibán, detenido por el Ejército en el 2008, y actualmente recluido en el penal de Aguaruto.

Otro de los primeros que murieron, además de “El Fello” fue Redel Castro, alias “el Pocho Ántrax”, muerto en el enfrentamiento de Tubutama, Sonora, del 1 de junio e 2010.

El “Pocho Antrax” disparando un AR-15

La presencia de Arechiga en Baja California Sur se detectó por primera vez en febrero de 2011, cuando la policía municipal de Los Cabos detuvo a un traficante de drogas de la calle, su teléfono celular tenía fotos de armas de alto calibre, granadas, vehículos blindados y un cartel que estaba circulando entre los teléfonos celulares de los delincuentes en el que fueron invitados a formar parte de “las Fuerzas especiales de los Antrax” (las fuerzas especiales antrax) en ese municipio.
El distribuidor de droga de la calle fue consignado al Centro de Operaciones Estratégicas y los datos obtenidos desde su teléfono celular ayudó a los investigadores a detectar la presencia de Noe Castro, identificado como “El R1”, que en el momento sirvió como la mano derecha de José Rodrigo Arechiga Gamboa, en Comondú, Baja California Sur.
El criminal, que se cree que es el hermano de Christopher y Redelio Castro, este último conocido como “El Pocho Antrax”, muerto el 14 de mayo, 2009 y el 7 de marzo de, 2010, respectivamente. Había comenzado a operar en Los Cabos y fue identificado por las fuerzas militares como el que grabó un mensaje enviado al Ejército que anuncia la llegada de “Los Antrax” a aquella ciudad; en su mensaje que aseguraron que llegaron allí por órdenes de Ismael “El Mayo” Zambada para ayudar a las personas de una posible llegada de “Los Zetas”.
Redelio Castro alias “Pocho Antrax”, supuestamente se suicidó después de BLO emboscado su convoy.
Después de “El R1”, de acuerdo con informes de inteligencia, tanto de la PGR y SEDENA, no había “El Chino Antrax”, que vivió durante algún tiempo en Los Cabos, huyendo cuando estaba a punto de ser capturado en 2012, cuando el personal federales llevaron a cabo 3 redadas en el lujoso barrio de el Pedregal de Cabo San Lucas, el hombre escapó y las fuerzas federales sólo se apoderó de armas y drogas.
Muerte de “El Franki”, “EL Chuve” y “El Pedron” miembros de los “ANTRAX”
En mayo del 2011, Franklin Olguín Velázquez, “el Franki”, o “el Dos”, fue asesinado por el Ejército junto con Jesús Humberto Corona Guillén, “el Chuve”, y Pedro Valenzuela Meza, “el Pedrón”.
Corrido del Frankin Antrax
Corrido del Chuve Antrax

 

Corrido del Pedron Antrax
Los tres fueron torturados por elementos del Ejército cuando fueron detenidos en una finca abandonada ubicada al sur de Culiacán, a un kilómetro de la carretera México-15.
Confundidos con secuestradores, los tres ántrax pasaron por vejaciones antes de ser ultimados, ya que llevaban a un individuo atado y mutilado, al cual iban a matar al solar baldío.
EJECUCION DEL “PONCHO” ANTRAX
Meses más tarde, Francisco Arce Rubio, el Pancho Arce, identificado como el cuarto en la estructura de la célula, fue asesinado mientras jugaba futbol en el Campo de Barrio de la colonia Emilizano Zapata. Era la noche del 31 de octubre del 2011 cuando el cuerpo del Pancho Arce quedó tendido sobre el campo de futbol, su deporte favorito.
La caida del “Roque Antrax”
La  pugnas internas en el cártel de Sinaloa continuaron hasta el 22 de febrero del 2012, cuando fue asesinado Adrián Antonio Núñez González o Roque Landeros, conocido como “el Roque Ántrax”.
“El Roque” fue ultimado junto con otros tres: Ricardo Ontiveros Edeza, Jesús Antonio Mendoza, José de Jesús Sánchez Vidrio. También murió César Daniel Limón Amézquita, que fue identificado del grupo contrario.
En la escena se había mencionado que estuvo presente otro integrante identificado con su nombre de pila, Melesio, alias “el Mele”.
La Caida la CHIKILLO MAFIAS
Cuando “El Chiquillo” Mafias transitaba en su Mini Cooper 2015 estaba celebrando la Navidad y se dirigía a una reunión con más gente de Los Ántrax como otras tantas habían celebrado en años posteriores sería el primer año sin su jefe y mejor amigo El Chino Ántrax, circulaba por el exclusivo fraccionamiento Colinas de San Miguel en Culiacán por donde ya lo esperaban sicarios de los Contras.
Sus enemigos tenían la consigna de matarlo sabían que el Chiquillo no traía escolta casi nunca se fiaba de otros para que le cuidaran la espalda y su vida él prefería cuidarse solo traía una 38 Súper, cuando lo identificaron los sicarios  que viajaban en 2 vehículos un vehículo lo impacto de costado y otro más lo rafagueo de frente no hubo tiempo de respuesta.
12 casquillos percutidos de Ak -47 los sicarios lo remataron a un con vida con una pistola 9 milímetros fue el fin para El Chiquillo Antrax, “No le preocupaba morir joven si no vivir mucho.”
Foto El Chiquillo a la espalda de el Chino Antrax
Foto: El Chiquillo en una fiesta platicando con Gerardo Ortiz
Foto: El Chino Ántrax y el Chiquillo disfrazados
Asi se dio la noticia de su muerte
Con ráfagas de fusiles y pistolas fue asesinado un miembro del brazo armado del cártel de Sinaloa, “Los Ántrax”, al momento en que circulaba en un vehículo de lujo por una de las calles del fraccionamiento Colinas de San Miguel en la noche del 24 de diciembre en las visperas del 25 de diciembre mientras festejaba la navidad.
Extraoficialmente las autoridades indicaron que el occiso se llamaba Antonio Avendaño, “El Chiquillo Ántrax”, quien circulaba en un Mini Cooper 2015, color naranja, sin placas. narcoviolencia com mx
Datos establecen que minutos antes de las 00:00 horas, esta persona iba por la calle Cerro del Vigía y fue interceptado por hombres armados que transitaban en dos vehículos.
Quienes comenzaron a disparar en contra del compacto y lograron herir a su conductor, lo que provocó que perdiera el control del volante.
Antonio se detuvo metros mas delante en la unidad y dichos sicarios se acercaron para rematarlo.
Posteriormente se impactó contra la parte trasera de una Ford Ranger, color negro, una Jeep Cherokee blanca, y una Toyota Tacoma de color rojo, mismas que cubrían un brincolín que estaba instalado en un festejo navideño.
Los sicarios bajaron de las unidades motrices y comenzaron a disparar a quemarropa en contra del presunto integrante de “Los Ántrax” hasta darle muerte; en el lugar las autoridades recogieron casquillos calibre 7.62×39 y .9 milímetros.
El Chiquillo Mafias formaba parte del el Virus Ántrax una célula de sicarios al servicio del Cartel de Sinaloa y quien fuera integrado a esa celula por Rafael el Chango Ántrax.
Por último, “el Monkey” es otro de los sicarios señalados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Incluso el semanario Ríodoce publicó que este individuo fue detenido por la Policía Municipal por órdenes del entonces secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, quien supuestamente fue amenazado por Los Ántrax debido al arresto del Monkey y otros integrantes del equipo
 Este domingo militares acabaron con la vida del “SARGENTO PHOENIX”
Culiacán.- Este domingo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se registró un enfrentamiento armado entre sicarios y militares, donde René Velázquez alías ‘El Talibán’ o ‘El Sargento Phoenix’ perdió la vida junto con dos de sus hombres.
Velázquez a quien también apodaban ‘El Gato’ era jefe de sicarios de Los Ántrax, una de las principales células delictivas del Cartel de Sinaloa. De acuerdo a medios locales, la disputa se dio en la Colonia Miguel Hidalgo entre las 3:30 y 4:00 am de este día, provocando momentos de tensión entre los vecinos.
Después del enfrentamiento, los elementos de las fuerzas armadas tomaron control de la zona. Posteriormente, los cadáveres de los tres individuos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde se procederá a hacer los tramites correspondiente.
Loading...