Loading...

Vídeo de los heridos en Culiacán, tras dar muerte al “Comandante Phoenix”

Loading...

Uno de los líderes de la célula de sicarios conocida como Los Antrax, del Cártel de Sinaloa, René Velázquez, “El Phoenix” o “Comandante Phoenix”.

Vídeo de los heridos en Culiacán, tras dar muerte al “Comandante Phoenix”

Fue abatido por elementos del Ejército en un enfrentamiento en Culiacán, El semanario Riodoce dio a conocer que en total fueron tres las personas muertas. Los otros dos fueron identificados sólo como “El Cholo Pecas” y “El Cali”,  “Hay tres heridos y seis detenidos, como saldo de este enfrentamiento entre militares y gatilleros, en la colonia Miguel Hidalgo, la madrugada de este domingo”, indica.

Riodoce también publicó un video con duración de dos minutos y 18 segundos, grabado después del enfrentamiento en el que se observa a un hombre que tiene vendada la parte baja de la cintura y recostado boca abajo sobre el asfalto. Se observa que el sujeto que tiene sangre en la cabeza y brazos, recibe primeros auxilios de un elemento quien lo venda y le coloca un polvo blanco en las heridas, mientras otro soldado lo apoya iluminando el cuerpo con una lámpara.

Luego se ve a otro joven, quien viste playera negra y pantalón gris, con heridas en piernas y el rostro. El sujeto está recostado y observando a su alrededor mientras unos centímetros adelante de él otro individuo de camisa oscura y pantalón de mezclilla, está boca abajo, y presenta heridas en diferentes partes del cuerpo.

En la grabación se escuchan voces de soldados, y cerca de los heridos se observa una camioneta blanca y otra roja, en la que viajaban los presuntos miembros de “Los Ántrax”, del “Cártel de Sinaloa”.

En un primer momento Ríodoce informó que “El Cali” había muerto, junto con “El Phoenix” y “El Cholo Pecas”, pero luego trascendió que sobrevivió a la balacera y que podría ser uno de los hombres que aparecen en las imágenes.

En cuanto a los heridos, estos fueron identificados como José Carlos López Alanís, de la colonia Las Huertas; José Javier Gómez Armenta, de San Isidro, y Juan Carlos Ariztiga, de Las Quintas, quienes presuntamente son pistoleros de “El Cali” y a quienes se reporta graves.

La refriega, dice Riodoce, fue alrededor de las 4:00 horas por la calle Miguel Hidalgo, entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, cuando un convoy del Ejército Mexicano se encontró con varias camionetas en las que iban hombres armados.

Al pretender huir de una revisión, los hombres dispararon y fue cuando los militares respondieron al fuego.
Los gatilleros dejaron abandonadas tres camionetas y huyeron entre las casas, aunque algunos resultaron heridos.

La información no ha sido confirmada por las autoridades, pero se presume que los presuntos gatilleros pertenecen al grupo “Los Ántrax”, que fundó Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, preso en un penal de San Diego, California, acusado de narcotráfico.

“El Phoenix” estuvo preso en el penal de Culiacán, luego de haber sido detenido por el Ejército.

Hospital bajo resguardo

Este lunes, las inmediaciones del Hospital General de Culiacán Bernardo J. Gastélum, continúan bajo vigilancia de las fuerzas militares, a fin de evitar un posible rescate de los tres civiles heridos durante el enfrentamiento ocurrido la madrugada del domingo.

A través del director del Hospital General, Jesús Alfredo Avilés, la Secretaría de Salud dio a conocer que uno de los heridos es reportado como grave, pero no confirmó los nombres ni su estado de salud.

Los militares resguardan el acceso al estacionamiento del Hospital ubicado sobre la calle Nayarit, y sólo permiten el paso a vehículos locales.

Loading...