Loading...

Vídeo muestra un Grupo Armado Irrumpiendo en poblado de Ixmiquilpan

Loading...

Ixmiquilpan, Hidalgo.-  El comando armado permaneció por espacio de tres horas en poder de la comunidad, tiempo que aprovecharon para saquear ganado y otros bienes.

Vídeo muestra un Grupo Armado Irrumpiendo en poblado de Ixmiquilpan

Con los rostros cubiertos con máscaras y pasamontañas, una veintena de hombres fuertemente armados irrumpieron en la localidad de San Juanico, ubicada en Ixmiquilpan, en Hidalgo, donde saquearon a los pobladores y causaron varios destrozos, entre ellos el derrumbe del puente del río Tula, que da acceso a la localidad, Pobladores de San Juanico, detallaron que los hombres atemorizaron a los habitantes del lugar.

Ya que portaban rifles AK 47y otras armas largas, en un incidente que se registró el pasado miércoles, pero fue hasta este fin de semana que los vecinos denunciaron los hechos, Lorenzo Bautista Pérez, dirigente de la Organización de Bienes Comunales de Ixmiquilpan, relató que el miércoles transcurría con tranquilidad, hasta que sorpresivamente los sujetos ingresaron a la localidad disparando al aire, provocando que la población huyera para no ser herida.

El comando armado permaneció por espacio de tres horas en poder de la comunidad, tiempo que aprovecharon para saquear ganado y otros bienes, tras lo cual emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Con sus teléfonos celulares, algunos pobladores alcanzaron a videograbar y tomar fotografías de los sujetos, imágenes con las que sostuvieron sus dichos y las cuales dijeron que volantearan en el centro de Ixmiquilpan con el fin de esclarecer la identidad de los agresores.

Hasta el momento, las autoridades locales, tanto municipales como estatales, no han emitido ningún pronunciamiento sobre los hechos, el cual extraoficialmente se atribuye a un conflicto agrario que existe en la localidad, entre comuneros y la Unión de Pequeños Propietarios.

Loading...