Loading...

Fotos, El día que La Señora fue liberada atada de pies y manos, así como la cabeza vendada hasta la nariz

Loading...

Alrededor de las seis y cuarto de la mañana del pasado lunes, en la banqueta de las calles De la Reforma y Luis Donaldo Colosio, a un lado de la Universidad de Sonora.

Fotos, El día que La Señora fue liberada atada de pies y manos, así como la cabeza vendada hasta la nariz

Atada de pies y manos, así como la cabeza vendada hasta la nariz, además de una cartulina blanca con un narco mensaje fue dejada abandonada tras bajarla de un sedan gris, la señora Clara Elena Laborín Archuleta, supuesta esposa de Héctor Beltrán Leyva, mejor conocido como “El Hache”, asimismo, se dijo que los sujetos al retirarse de norte a sur a toda velocidad sobre la calle De la Reforma.

Realizaron varias detonaciones, sin que las autoridades que acudieron al lugar encontraran casquillo alguno, como se publicó en su oportunidad, la señora Laborín Archuleta fue privada de su libertad alrededor de las 12:15 horas del pasado martes 13 de abril, en las afueras de su residencia por las calles Del Paseo y Juan Navarrete, fraccionamiento La Alameda, a unos 300 metros del cuartel general de la Policía Estatal Preventiva de Sonora.

De dicho sitio, un grupo de hombres armados con arsenal de grueso calibre, al parecer “cuernos de chivo” y AR-15, llegaron en dos carros Chevrolet “Malíbu”, uno dorado y el otro blanco, con los cuales al parecer seguían el Toyota “Tundra”, negro, 2009, serie 5TFDV581X9X083440, placas UV-72-385, tripulado por Rebeca, de 46 años, a quien acompañaban sus dos pequeñas hijas.

Asimismo, se dijo en aquella ocasión, que la fémina era escoltada por al menor tres personas armadas o “guardias blancas”, al parecer pertenecientes a una corporación policial, los cuales fueron asegurados por agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero al momento se desconoce su paradero.

Inmediatamente después de llegar a la fastuosa residencia enclavada en cuatro solares del mencionado fraccionamiento, los sicarios del crimen organizado se llevaron violentamente a la mencionada, la cual únicamente fue golpeada levemente.

Asimismo, en aquella ocasión se informó por parte de las autoridades que el Toyota que manejaba Laborín Archuleta se encuentra registrado a nombre de Alán Pérez Gutiérrez, RFC PEGA7508257V8, de 35 años, domiciliado en la avenida 44-0, entre las calles 33 y 34, Plaza Bachicuy, en la fronteriza Agua Prieta.

Sobre el mensaje en la cartulina,se pudo obtener que dejaron plasmada la leyenda: “Nosotros te vamos a enseñar a ser hombre y a respetar a la familia, asesino de niños”, así como “Aquí está tu esposa, por la que te negaste a responder, te la entregó sana y salva para que veas y aprendas que para nosotros la familia es sagrada”, además de “nosotros no matamos mujeres, ni niños, únicamente vamos por El Hache´ yEl Dos Mil´, así como por varios policías”, dirigidos a Héctor Beltrán Leyva y Francisco Hernández García, según aseguró un jefe policíaco municipal.

Sobre lo anterior, las autoridades federales han informado que el señor Héctor Beltrán Leyva, mejor conocido como “El H”, asumió el control y directriz del cartel de narcotraficantes que era encabezado por su hermano Arturo “El Barbas”, ultimado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el estado de Morelos, mientras que su otro fraterno, Carlos, quien era encargado de las finanzas, se encuentra en prisión, al igual que el tristemente célebre Alfredo, ,mejor conocido como “El Mochomo”.

Mientras que Francisco Hernández García (a) “El Panchío” o “El Dos Mil”, es una de las celulas del mencionado cártel en Sonora, destacándose por la creciente violencia, especialmente contra los elementos policiales de los tres niveles de gobierno que se han aliado a grupos rivales, tal como ha ocurrido en los últimos cinco años, cuando han sido ejecutados algunos agentes municipales y estatales

La presunta esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva –cubierta con cinta adhesiva y amordazada– fue abandonada junto a la pista de caminata de la Universidad de Sonora (Uson), en la ciudad de Hermosillo, a las 6:20 horas de este lunes, con un mensaje donde sus atacantes exigen a los narcotraficantes respetar a las familias porque son sagradas, informaron fuentes policiacas.

El alcalde Javier Gándara Magaña dijo que la mujer –levantada por un comando hace dos semanas en la exclusiva colonia La Alameda– fue llevada al hospital tras una crisis nerviosa.

En la misma entidad un hombre fue asesinado de al menos 10 balazos en el fronterizo municipio de Agua Prieta.

Al menos otras 37 personas –entre ellas tres policías– murieron durante horas recientes en varias entidades, a manos de la delincuencia organizada o como resultado de la lucha oficial contra el crimen.

Del total, tres presuntos sicarios perdieron la vida, cuatro fueron capturados y otros escaparon el mediodía de ayer durante un tiroteo con militares en inmediaciones de los municipios de General Bravo y Doctor Coss, a 140 kilómetros de Monterrey, Nuevo León.

Los integrantes del Ejército, apoyados por cinco helicópteros, enfrentaron al grupo armado en el rancho El Puerto, a orillas de la carretera de Doctor Coss a Camargo, Tamaulipas, que fue despojado a su dueño y servía de alojamiento de narcotraficantes y presunto centro de adiestramiento, según evidencias recabadas por las autoridades.

En el mismo sitio había dos cadáveres y siete rehenes del grupo fueron liberados. Antes de la refriega, en la que también se usaron granadas de fragmentación, en el mismo municipio de Coss, hombres armados persiguieron a un sujeto y lo ejecutaron.

Otras cuatro personas fueron ultimadas en Nuevo León, tres de ellas la noche del domingo en el centro de Monterrey, frente a la entrada del bar Flamingo’s, cuando llegaron varios sujetos y uno –que iba embozado– ametralló la fachada del establecimiento, y alcanzó a los ahora occisos, uno de los cuales expiró en el hospital.

Informes del gobierno federal señalan que la esposa de Héctor Beltrán Leyva, El H, asumió parte del liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva, tras la detención del presunto narcotraficante en 2014.

Clara Elena Laborín Archuleta, La Señora, pertenece a la cúpula de la organización criminal, y tiene bajo sus órdenes directas a Víctor Leonel Piza Nogueda, El Erizo, identificado como el encargado de plaza en Acapulco, Puerto Marqués, Llano Largo y Colosio, en Guerrero.

Así quedó establecido luego de que la Gendarmería capturó el miércoles pasado en Acapulco a Diego Armando Añorve Martínez, El Negro o El Chango, quien según autoridades está vinculado en por lo menos 20 asesinatos de miembros de grupos rivales.

Ayer, el jefe de esa división de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, puntualizó que agentes federales recorrían la colonia PRI, cuando detectaron a uno de los presuntos delincuentes que se desplazaba en un vehículo, por lo que “se activó un dispositivo y sin realizar un solo disparo” fue detenido junto con dos cómplices: Julio César Gallardo Pineda, El Piporro, de 22 años, y Luis Ángel Hernández Vázquez, El Chamucho, de 19.

Añorve Martínez, de 22 años, ocupaba un tercer nivel de mando dentro del cártel de los Beltrán Leyva; además de ordenar asesinatos, está involucrado en extorsiones a empresarios y se le responsabiliza de la oleada de violencia en el puerto y zonas aledañas.

También es señalado como jefe de sicarios, cuyas funciones consistían en ordenar y supervisar los asesinatos de integrantes de grupos antagónicos.

A los detenidos se les vincula en por lo menos 20 crímenes, entre éstos los registrados el 14 de agosto y 9 de septiembre de 2015, cuando fueron hallados un cadáver y una cabeza con narcomensajes en taxis sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués; además del ataque con AK-47 contra personal de la Gendarmería en Acapulco el 26 de septiembre pasado.

Según las investigaciones, estos sujetos “operaban” para El Erizo, que a su vez está “bajo el mando directo” de La Señora, quien hace años concursó en Miss Sonora y en abril de 2010 fue secuestrada en Hermosillo por un grupo armado que la dejó días después en la calle con un mensaje para Héctor Beltrán.

El 1 de octubre de 2014, la PGR confirmó la captura de El H (que asumió el liderazgo de la organización criminal tras la muerte de su hermano Arturo, en 2009.

ALISTAN ENTREGA

En tanto, autoridades mexicanas iniciaron ayer los trámites para entregar a Estados Unidos a uno de los delincuentes más violentos y peligrosos, fundador de Los Zetas, considerado el cártel más sanguinario en el país.

Se trata de Jaime González Durán, El Hummer, preso en el penal del Altiplano, contra quien existe una orden de aprehensión librada por la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia por su probable responsabilidad en conspiración, distribución e importación de cocaína y mariguana, así como lavado de dinero, entre otros delitos.

González Durán fue integrante de Los Zetas donde, en un inicio, se desempeñó como escolta del entonces líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén; posteriormente se convirtió en el jefe de plaza de Reynosa, Tamaulipas, hasta que fue detenido el 7 de noviembre de 2008.

En mayo de 2010, un juez federal sentenció a El Hummer a 21 años nueve meses de prisión.

CLARA_ELENA_LABORIN_ARCHULETA_02
CLARA_ELENA_LABORIN_ARCHULETA_02
CLARA_ELENA_LABORIN_ARCHULETA_02
CLARA_ELENA_LABORIN_ARCHULETA_02

Loading...