Loading...

Vídeo audio del Mencho ‘Relaja a tu pinche gente’, dice El líder del CJNG a mando policiaco de Jalisco

Loading...

Ciudad de México.-  Un audio que circula en redes sociales exhibe el control que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ejerce sobre la policía estatal.

Vídeo audio del Mencho 'Relaja a tu pinche gente', dice El líder del CJNG a mando policiaco de Jalisco

Un audio que circula en redes sociales exhibe el poder que Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ejerce sobre mandos policiacos de Jalisco, pues “El Mencho”amenaza a un oficial con matar “hasta a sus perros” si no relaja a los agentes bajo su responsabilidad.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que la voz que se escucha en la grabación corresponde a Oseguera Cervantes. El policía amenazado, a quien el capo se dirige como “Delta 1”, fue cesado de su cargo y detenido. La CNS no dio a conocer la fecha exacta de la conversación, aunque se sabe fue previa al secuestro de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

Ocurrido el pasado 15 de agosto en Puerto Vallarta, que algunas líneas de investigación sugieren fue orquestado por integrantes del CJNG, “Mira bien hijo de tu pinche madre, soy Mencho, güey. Relaja a tu puta gente o a la verga. Si no, te voy a partir tu madre y a toda tu bola de perros. Te tengo identificado a 30 güeyes. Hasta tus pinches perros te voy a matar si no te relajas. No cuelgues, hijo de la verga”, dice el narcotraficante al inicio de la grabación.

Según reportes de la DEA, “El Mencho” nació el 17 de julio de 1966 en Michoacán y su carrera delictiva inició hacia finales de los años 80, cuando emigró al norte de California para traficar heroína. Oseguera Cervantes fue detenido en 1992 y pasó 3 años en una prisión de Estados Unidos (EU). De regreso en México, el ahora capo se consolidó como uno de los principales operadores del Cártel del Milenio, para después formar el CJNG junto con los hermanos Valencia.

El tono del “Mencho” se suaviza conforme avanza la charla, pues el capo reclama que los policías que lo persiguen toman dinero de su negocio. La llamada culmina con una invitación de “amistad” hacia el mando, quien reitera su “respeto” por uno de los criminales más buscados del país.

Loading...