Loading...

Fotografías, Balaceras en CD Mendoza y Orizaba Veracruz

Loading...
La secretaría de seguridad pública (SSP), a través de efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, abatió a un presunto delincuente en un enfrentamiento.
Fotografías, Balaceras en CD Mendoza y Orizaba Veracruz
Ocurrido la mañana de este viernes, además de asegurar un vehiculo y un arma larga, Los hechos ocurrieron durante uno de los recorridos preventivos que realizan los oficiales, quienes al transitar en el municipio de Nogales observaron una camioneta marca Ford, tipo Limited, color negro y placas 347YWG, circulando de forma temeraria.
Por ello, los uniformados marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso a la petición y acelero la marcha, con lo que inicio la persecución hasta la avenida Mariano Matamoros, esquina con la calle de la Industria, en el centro de Ciudad Mendoza.
En ese momento, el sujeto abrió fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión y lo abatieron; posteriormente, al verificar el estatus de la unidad, confirmaron que cuenta con reporte de robo, y aseguraron un arma larga, tipo fusil Beretta, matricula A23625G.
Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación correspondiente.
***
Una persecución y enfrentamiento a tiros entre un grupo de hombres armados y elementos de la Fuerza Civil, que inició a la altura de una conocida plaza comercial de Nogales y terminó en elcentro de Ciudad Mendoza, generó psicosis y el cierre de establecimientos, así como la custodia de dos escuelas primarias.
Resultado de esta situación se generó el cierre de locales comerciales al interior del mercado, de calles en el primer cuadro y el despliegue de un operativo a pie de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y el Ejército.
Desde las 10:20 horas de este viernes, en que se inició la persecución y hasta la tarde, corrió la versión de que sujetos de un vehículo corrieron a esconderse en el mercado y ahí se dio un segundo enfrentamiento a tiros, donde afortunadamente no hubo civiles heridos.
En la zona prevalece el caos, toda vez que la ruta del transporte público y particular fue cerrada a la circulación y con ello la zona de municipios conurbados quedó prácticamente paralizada y con cerco de seguridad para detener a los responsables.
Fue antes de mediodía y tras el intercambio de fuego entre ambos bandos, que uno de los infractores fue abatido y un segundo se entregó para evitar perder la vida, mismo que fue trasladado a zona de seguridad y escoltado por al menos una decena de unidades de diversas dependencias.
En el mercado los comerciantes dejaron abiertos puestos y se retiraron, las cortinas metálicas del mercado fueron cerradas y al menos una docena de mujeres, entre comerciantes y amas de casa sufrieron de crisis nerviosa.
Se logró la recuperación de una camioneta Ford Edge negra, la cual mantiene reporte de robo, así como dos fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles, entre otras pertenencias que quedaron a resguardo de la Fiscalía Especializada.
Tras la suspensión del servicio médico en la clínica 4 del IMSS, de clases en dos escuelas primarias y del servicio del comercio establecido, todo aparentemente volvió a la normalidad.
Loading...