Loading...

Fotos de Alfredo Guzmán hijo del Chapo siendo levantados por el CJNG y El Mencho

Loading...
Este martes, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer confirmó a Guzmán Salazar como uno de los “levantados”. 
Fotos de Alfredo Guzmán hijo del Chapo siendo levantados por el CJNG y El Mencho
Luego de que se encontraran cenando y conviviendo, la madrugada de este lunes fue “levantado” un grupo de seis personas en un bar de Puerto Vallarta llamado La Leche, entre los que según la fiscalía de Jalisco, figuran Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
El titular de la Fiscalía de Jalisco, Eduardo Almaguer se reunió con los medios de comunicación y trasmitió en vivo los avances de la investigación sobre esta privación de la libertad.
Fotografías que corresponderían al plagio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, circulan en redes sociales, en donde se aprecia que los supuestos captores habrían utlizado armas largas dentro del restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, para someter al grupo.
Las cámaras de seguridad del restaurante, captaron a Jesús Alfredo Guzmán, Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán, al momento de ser plagiado la madrugada del lunes.
Este martes, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó la identidad de Guzmán Salazar gracias a documentos hallados en un automóvil y a videos.
“Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad, es hijo de Joaquín Guzmán Loera; así se ha acreditado con lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó con las diversas agencias de seguridad y los dictámenes periciales”, indicó el fiscal.
Señaló que la información recabada hasta el momento permite establecer que los sujetos que realizaron el plagio se dirigieron al sur del puerto, hacia la carretera a Mismaloya.
“Las investigaciones también nos han conducido a la avanzada identificación de los sujetos que perpetraron estas investigaciones y también sus vínculos, lo que nos lleva a afirmar que pertenecen a este grupo delictivo que ha estado operando los últimos años en nuestro estado”, indicó Almaguer al ser cuestionado sobre si se tenía acreditado que los responsables del plagio pertenecían al del CJNG.
En una escueta rueda de prensa, en la que el fiscal sólo admitió tres preguntas, informó que en el grupo en el que estaba el hijo del Chapo Guzmán era de 16 personas y que fueron siete sujetos los que entraron al restaurante La Leche para sacarlos; sin embargo, aseguró que sólo se llevaron a seis varones y liberaron a nueve mujeres, sin dar datos de la otra persona.
En una austera rueda de prensa, en la que el fiscal sólo admitió tres preguntas, informó que en el grupo en el que estaba el hijo del Chapo Guzmán era de 16 personas y que fueron siete sujetos los que entraron al restaurante La Leche para sacarlos; sin embargo, aseguró que sólo se llevaron a seis varones y liberaron a nueve mujeres, sin dar datos de la otra persona.

Iván Archivaldo

Aunque la fiscalía de Jalisco confirmó oficialmente que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán es una de las seis personas que el lunes fueron privadas de su libertad, fuentes de la misma dependencia revelaron que también fue plagiado Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo mayor del capo sinaloense.
De acuerdo con la información de la fiscalía de Jalisco, ambos hermanos vacacionaban en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y pese a las advertencias del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) —grupo con el que el Cártel de Sinaloa mantiene una disputa— decidieron ir a festejar, al parecer, el cumpleaños de Iván Archivaldo a Puerto Vallarta en compañía de sólo dos de sus escoltas.
Loading...