Loading...

Vídeo Brutal en donde el Cartel del Golfo ejecutan a cinco personas en Matamoros

Loading...

Matamoros, Tam. – Sicarios del Cártel del Golfo (CDG) de Matamoros asesinaron ayer a sangre fría con disparos en la cabeza a cinco integrantes de una banda de asaltantes.

Vídeo Brutal en donde el Cartel del Golfo ejecutan a cinco personas en Matamoros

Y extorsionadores –cuatro hombres y una mujer– tras un interrogatorio captado en video, esta es la segunda ejecución colectiva en Matamoros que se atribuye el grupo criminal, elevando a once el número de delincuentes ajusticiados en más de un mes, luego de masacrar a seis secuestradores confesos el pasado 27 de mayo.

Sobre las muertes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había confirmado ni desmentido tener conocimiento de los hechos hasta las 02:00 horas de la madrugada de hoy viernes, el juicio sumario, divulgado en un video distribuido anoche en páginas de redes sociales de Tamaulipas especializadas en alertar sobre situaciones de riesgo.

Se observa a hombres armados, encapuchados y con uniformes militares que interrogan a los cinco detenidos que se encuentran con las manos esposadas y vendados de los ojos.

Los cinco detenidos responden al interrogatorio de los sicarios que afirman ser miembros de la ‘‘vieja escuela’’ del CDG, y confiesan que se dedican al robo de vehículos, asaltos y extorsión e identifican a varios de sus cómplices.

En el video, cada uno de los detenidos se identifica a sí mismo por nombre y edad: Juan José Álvarez, 40 años; Erika Vanesa Huerta Quiñones, de 27; Ariel Eli Tovar Troncoso, de 23; Miguel Ángel Reyna Flores, de 28 y Jorge Rodríguez, de 26.

ÚLTIMO MENSAJE

Todos admitieron dedicarse a la extorsión, asaltos y robo de vehículos acumulando medio centenar de delitos en conjunto.

Al finalizar el interrogatorio, uno de los encapuchados les dice a manera de sentencia:

–‘‘Ya entendieron lo que les va a pasar, ¿verdad?… por lo que andan haciendo. Cada uno de ustedes saben que en Matamoros no pueden andar haciendo esto.

Y como epílogo fatal, remata:

–¿Saben quién los tiene?… esta es la vieja escuela del CDG, por lo tanto ya se van, por andar extorsionando y robando a gente inocente, que ni nosotros lo hacemos’’.

Al final del video se pueden ver los cinco cuerpos de los hombres y la mujer con manchas de sangre en el rostro tras recibir disparos en la cabeza. Aparentemente, en las imágenes congeladas de la grabación están sin vida.

Al final del video aparece un texto firmado por el Cártel del Golfo:

‘‘Seguimos con la limpia. Desarticulamos banda de asaltantes y extorsionadores que operaban sobre las carreteras principales en Matamoros. Estas personas son las responsables de todos los asaltos y extorsiones contra los transportistas que trasladan mercancía hacia esta ciudad. Sigue la limpia. No permitiremos más abusos a nuestro pueblo’’.

La matanza del 27 de mayo

El pasado 27 de mayo, miembros del CDG presentaron a otra presunta banda que se dedicaba al secuestro y a la extorsión y que mataba a sus víctimas para no dejar evidencias. Luego los asesinaron con un tiro en la cabeza.

En esa ocasión, el video comienza con la imagen de una gran manta en la que aseguran que el “CDG vieja escuela se deslinda de todos y cada uno de los robos, secuestros y extorsiones que se han suscitado últimamente en esta plaza’’.

“En nuestro grupo no toleraremos ni permitimos este tipo de atrocidades”, agrega el texto.

Se quedan federales

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal siguen patrullando la ciudad de Reynosa, sin recibir órdenes de traslado a Chiapas o Oaxaca, como ocurrió con sus compañeros de la capital del estado.

Los elementos siguen patrullando la región en convoyes, de tres a cinco patrullas, cada una con 6 a 10 uniformados.

La Policía Federal de Fuerzas Especiales reforzó la seguridad del estado desde mayo del 2014 con la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Seguridad para Tamaulipas.

Agentes consultados manifestaron que no han recibido instrucciones de que vayan a ser removidos a otros estados, como ocurrió con compañeros suyos de Ciudad Victoria, que fueron enviados a1 Oaxaca y Chiapas.

Estos policías son fáciles de identificar por sus uniformes azul marino oscuro, a diferencia de la Policía Federal División Caminos, ellos usan mangas largas, cascos en lugar de gorras, chalecos antibalas y muchos se cubren el rostro con pasamontañas negros.

Muertos_focus_0_0_628_524

Loading...