Loading...

Fotos, siguen la masacre, ahora ejecutan a otro por pugna interna o guerra eterna en @Cd_Victoria

Loading...
La violencia y ejecuciones del cártel se han convertido en algo común en esta ciudad, debido a que dos facciones rivales del cártel de Los Zetas continúan peleando por el control.
Fotos, siguen la masacre, ahora ejecutan a otro por pugna interna o guerra eterna en @Cd_Victoria
Mientras que los funcionarios del gobierno y medios de comunicación siguen guardando silencio en gran medida, periodistas ciudadanos continúan utilizando aplicaciones de medios sociales y de mensajes para advertir acerca de los peligros inminentes fuera de su puerta principal, como informó anteriormente elblogdelnarco.com.
Dos facciones rivales del cártel de Los Zetas, conocidos como Vieja Escuela Zeta/Grupo Bravo y Cártel Del Noreste (CDN) han estado luchando por el control de esta ciudad. La violenta guerra territorial se ha traducido en continuas decapitaciones y ejecuciones sangrientas.
Una de las tendencias más preocupantes es la creciente cantidad de adolescentes menores de edad que se han unido a las filas del crimen organizado. La semana pasada, la policía federal mexicana localizó y rescató a una víctima de secuestro. Durante el intento de rescate, uno de los tres secuestradores trató de pelear contra las autoridades y fue rápidamente abatido a tiros. Los otros dos secuestradores fueron identificados como jóvenes de 14 y 17 años de edad, respectivamente.
 
También la semana pasada, un grupo de adolescentes dejó una hielera afuera de una escuela local. La medida atrajo un gran despliegue de fuerzas policiacas ya que en las últimas semanas, los miembros del cártel han dejado varias hieleras con cabezas humanas en su interior en lugares públicos. La hielera no tenía una cabeza humana, pero tenía órganos de animales en el interior. El acto fue sólo un tipo de distracción mientras un equipo del cártel entró a una casa en la colonia Miguel Alemán.
En el interior de la casa, los hombres armados dispararon con sus armas a dos mujeres no identificadas. Una de las mujeres murió dentro de la casa, mientras que la segunda fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde su condición no fue dada a conocer.
 
 El pasado viernes, miembros de la facción Vieja Escuela Z/Grupo Bravo colocaron una cartulina en un kiosco en la plaza principal de la ciudad, justo afuera del edificio principal del gobierno estatal. La cartulina amenaza a los líderes del CDN y señala a Ciudad Victoria como perteneciente a la Vieja Escuela Z.
victoria violence 2
También el viernes, las autoridades encontraron un vehículo abandonado cerca de la colonia Miguel Alemán, no lejos de donde las mujeres fueron asesinadas. En el interior del vehículo las autoridades encontraron un rifle FN PS90 y otras armas.
 
El sábado, las autoridades se apresuraron a un paso elevado en la zona de Horacio Cerán en respuesta a otra ejecución. Dentro de un vehículo oscuro las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre no identificado que había sido baleado fatalmente. Las autoridades simplemente reunieron la evidencia antes de remover el vehículo y el cuerpo.
 
El domingo, otro ataque del cártel tuvo lugar en esta ciudad cuando un hombre armado en una motocicleta se detuvo en un puesto local, se acercó a uno de los empleados y le disparó en la cabeza. Cuando las autoridades llegaron, encontraron que la víctima todavía respiraba y lo llevaron a un hospital local. El empleado de la taquería llevaba el apodo de “Diablo”.

 

Loading...