Loading...

Videos de la tremenda balacera entre Policías Federales y sicarios del líder de los Beltrán Leyva “El Burro”

Loading...

Durante la noche del 24 de abril Policías Federales fueron atacados por un comando armado en el hotel donde se hospedaban en plena costera Miguel Alemán la zona turística de Acapulco en represalia por la captura del líder de los Beltrán Leyva alias “El Burro”.

El enfrentamiento se prolongo por espacio de poco mas de 2 horas desde las 21:40 horas hasta las 00:00 que fue controlada la situación.

Todo ocurrió sobre la principal vía turística del balneario, la avenida Costera Miguel Alemán, donde sujetos armados realizaron agresiones contra las instalaciones ocupadas por la Policía Federal el hotel Alba Suites.

Los turistas que se encontraban en el hotel comenzaron a grabar lo que parecía nunca terminar.

Después de que los hombres armados comenzaron a disparar a los agentes, estos repelieron la agresión y se habla de que lograron asesinar a uno de los agresores.

Medios como Proceso informaron que los ataques contra la PF ocurren luego de la detención del presunto líder de una facción del los Beltrán Leyva, Fredy Del Valle Berdel alias “El Burro”, capturado en Los Cabos, BCS.

Mas tarde el gobernador confirmo la muerte de uno de los delincuentes y dio mas detalles sobre el móvil del ataque a los Federales.

Confirmó que el ataque, que dejó un saldo de un delincuente muerto y un policía herido, se derivó de la detención de “El Burro

Creemos que el motivo de esta reacción está relacionada con la detención de uno de los jefes delincuencial que fue detenido hace 3 días en Los Cabos; sin duda esto trajo como consecuencia una serie de mensajes amenazantes en redes que se presentaron en el ámbito de Acapulco […] En 3 lugares hubo disparos de armas de fuego”, detalló.

Decenas de personas quedaron atrapadas en centros comerciales, calles y hoteles.

Según informa una tarjeta informativa de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, alrededor de las 21:40 horas, frente al hotel Alba Suites, de la colonia Las Playas, se aproximaron varios sujetos armados, quienes fueron inmediatamente ubicados por personal de guardia.

Se reportó un elemento de la Policía Federal con lesiones menores en la pierna izquierda, pero su estado de salud se reporta fuera de peligro, agregó el comunicado.

Por otra parte, casi a la misma hora, otro grupo de agresores realizó disparos con armas de fuego contra el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la Policía Federal en el puerto, pero no se registraron personas lesionadas.

De este ataque a la Policia Federal no hay detenidos hasta el momento.

 

Loading...