Loading...

Policías golpean y encañonan a rancheros, a sus esposas e hijos en BC (VIDEO)

Loading...
Una simple diligencia por un caso de tierras entre un poderoso empresario agrícola y ejidatarios en Punta Colonet, se convirtió en trifulca a causa de los policías.
Policías golpean y encañonan a rancheros, a sus esposas e hijos en BC (VIDEO)
Ensenada, BC.  En una diligencia, alrededor de 50 agentes de la Policía Ministerial de Baja California, encañonaron a mujeres, hombres y niños, una persona insistió en cumplir una orden a favor de la empresa Agrícola Colonet, S.A. de C.V. para quitar el cerco que rodean las 192 hectáreas que pertenecen a Olga Alicia Dávalos Cabrillas, en donde tiene tres pozos con agua.
Plex informó sobre el incidente que ocurrió en Punta Colonet el pasado lunes, y presentó un video en el que se ve a los 50 uniformados “armados con escopetas, algunos con pasamontañas, chalecos antibalas y escudos anti motines.”, con las armas arriba, y ante la negativa de romper el cerco, los policías comenzaron apuntar y golpear los rancheros que defendía la tierra que dicen es de ellos.
Agrícola Colonet desde hace 15 años tuvo un trato con el esposo de Olga, Anastacio Chávez. Ella y su esposo dejaron de rentar los terrenos y entonces comenzaron los problemas.
“Hay un contrato, el contrato termina (en el mes de septiembre 2015 según señalan) […] pero para eso las tierras ya tenían 4 meses sin explotarse y sin sembrarse sin nada. No había una persona adentro de los terrenos, eran 82 hectáreas si no me equivoco, 82, 70 hectáreas, porque los contratos que se elaboraron fueron medio confusos, entonces, fueron hechos al aventón, entonces entre 70 y 82 hectáreas se rentaban”, dijo a Plex la señora.
La compañía la representa legalmente Arnulfo Silva, una persona de San Quintín “que es una persona muy acaudalada y con muchas influencias allá”.
Los agentes, se escucha en el video, explican que nada más quieren romper el cerco para ingresar al resto del predio. “¿A cuál si aquí no tienen ninguna propiedad?”, aseguraron los inconformes; “esto es una restitución provisional”, dijo el representante de la ley y a golpes tumbaron el cerco. Arrestaron a una mujer.
Ante los golpes, una persona tomó un machete, pero entonces la agresión terminó y los policías argumentaron a su favor que solo protegían a sus compañeros.
Loading...