Loading...

Imágenes acorralan a sicarios y se desata el infierno, balaceras, narcobloqueos y muchos ejecutados

Loading...

Tropas de la Marina y el Ejército estrecharon ayer el cerco contra grupos criminales en Reynosa, desencadenando una contraofensiva.

Imágenes acorralan a sicarios y se desata el infierno, balaceras, narcobloqueos y muchos ejecutados

Con tiroteos, persecuciones y bloqueos masivos que mantuvieron sitiada a la ciudad entre barricadas de fuego con vehículos y llantas, esta frontera sufrió el sexto día de violencia consecutiva y ayer viernes se vio convulsionada por dos horas de angustia entre las 11:00 y 13:00 horas por la respuesta del crimen organizado a los operativos de las fuerzas federales.

Durante la contingencia, numerosos conductores fueron despojados de sus vehículos a mano armada y varias unidades fueron incendiadas en cruceros para obstruir el desplazamiento de las tropas, los accesos al Puente Internacional Anzaldúas quedaron bloqueados durante dos horas, desde la carretera Ribereña hasta la salida a Monterrey.

En este escenario de fuego, el Grupo de Coordinación Tama-ulipas reportó que integrantes de un grupo delincuencial bloquearon varios sectores del municipio para eludir un operativo de fuerzas federales.

‘‘El operativo se activó poco después de las 10:00 horas cuando elementos federales fueron atacados por criminales que se desplazaban en varios vehículos, suscitándose una persecución en la vía Reynosa-Monterrey’’, precisó el GCT.

Los agresores, detalló el comunicado, lograron escapar a la acción de las fuerzas federales y en la persecución no se reportaron abatidos, ni heridos, ni detenidos.

La racha de violencia por sexto día se inició desde la madrugada del domingo donde nueve delincuentes fueron abatidos en enfrentamientos.

EN LA ZONA CENTRO

En uno de los incidentes, alrededor de las 11:15 horas se registró una persecución con tiroteo en el libramiento Reynosa-Monterrey frente a la colonia Puertas del Sol, prolongándose por unos cuatro kilómetros hasta la carretera a Monterrey, frente a la colonia Las Granjas.

En reacción, hombres armados desataron una serie de bloqueos por el surponiente y suroriente de la ciudad, pero minutos más tarde se amplió hasta la zona centro, incluyendo el puente elevado y la lateral norte del canal Anzaldúas, cerca de la Central Camionera.

En ese punto, los pasajeros de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales fueron obligados a descender a punta de pistola y luego atravesaron la unidad en el crucero paralizando el flujo vehicular.

CAOS EN AVENIDAS

También se reportaron persecuciones y bloqueos en avenidas principales como bulevares Hidalgo y Morelos, así como en el libramiento a Monterrey a la altura del Hospital Materno Infantil y hacia San Fernando, cerca del Hospital de Especialidades del IMSS.

En la carretera a Monterrey dos tráileres fueron atravesados para evitar el paso de las fuerzas federales quienes llegaron a la entrada de Villa Florida para desplazar los camiones.

En Las Bugambilias y Vista Hermosa se registró el incendio de llantas y vehículos para impedir el paso de los militares y la carretera a Matamoros fue cerrada en ambos sentidos, a la altura del Cuartel Militar.

En la Juárez, Integración Familiar, Cumbres, Boulevard Morelos, Jarachina Sur y Loma Real también fueron cerradas las vialidades.

En algunos sectores quedaron varadas unidades al ponchárseles las llantas, mientras que en Jarachina Sur despojaron de automóviles a los conductores y en Los Almendros bajaron a usuarios de los microbuses.

Freynosa1_focus_0.63_min0.11_628_524
Freynosa1_focus_0.63_min0.11_628_524
Freynosa1_focus_0.63_min0.11_628_524

PARALIZAN REYNOSA. Un autobús de pasajeros de la línea Enlaces Terrestres Nacionales, al igual que otras unidades, fueron utilizados como barricada para bloquear el puente elevado sobre la lateral norte del canal Anzaldúas. En el Boulevard Morelos un vehículo fue incendiado, mientras varios tráileres fueron atravesados en diversos sectores de Reynosa.

Recobran movilidad los puentes

  • Luego de una mañana y parte de la tarde convulsionadas por la violencia desatada en Reynosa, se recobró totalmente la tranquilidad desde las 14:00 horas y los puentes internacionales empezaron a retomar el flujo normal.
  • Poco a poco la ciudadanía de Reynosa retomó sus actividades normales y empezó a notarse el flujo de visitantes que aprovechan desde ayer el inicio del período vacacional de Semana Santa.
  • Por la mañana el puente Anzaldúas Reynosa-Mission quedó sin acceso por bloqueos registrados en el Boulevard Hidalgo, carretera de salida a Monterrey y la carretera Ribereña.
  • Mientras que el flujo normal al Puente Binacional Reynosa Hidalgo se vio entorpecido por un bloqueo al puente elevado de la Central Camionera, de acceso directo a dicho puente.
  • Los puentes internacionales de Reynosa desde las 15:00 horas recobraron su flujo normal de tráfico, con tiempos promedio de espera de 50 minutos por el puente a Hidalgo, Texas y a Mission, Texas.
  • Mientras que el cruce de Reynosa-Pharr reportó menos fila con 45 minutos de espera, pese a que al igual que el cruce Anzaldúas sólo abrieron un carril al usuario común y dos a los usuarios con Pase Rápido.
  • El puente Reynosa-Hidalgo pudo registrar menos fila, pero la Aduana Americana hasta las 17:00 horas sólo abrió tres carriles para vehículos ligeros.
  • La fila llegó casi a las casetas de Capufe, pero por la lentitud Aduanera Americana.
  • Sin embargo, personal de Caminos y Puentes Federales informaron que una buena parte de los usuarios que acostumbran vacacionar desde el primer día en el lado americano prefirieron cruzar por el Puente Nuevo Laredo Dos o Juárez-Lincoln.

 

Semáforo Naranja

  • Ante la violenta situación, el gobierno de Reynosa recomendó a través de su cuenta certificada de Twitter:
  • “Se presenta contingencia con situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad, se recomienda no circular”.
  • Antes había decretado ‘‘Semáforo Naranja” que alerta sobre “contingencia con situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad”.
  • “Semáforo Naranja en carretera Reynosa-Monterrey, altura colonia Bugambilias, evite el área”, informó en Twitter.
Loading...