Loading...

Fotos fuertes de menor de edad ejecutado por elementos de la Policía Federal en #NuevoLaredo

Loading...

“No precisaron el número económico de las unidades que posiblemente participaron en esta ejecución extrajudicial, ni la cantidad de elementos que detuvieron al menor, solo que el cuerpo fue arrojado a unos metros, en un terreno baldío donde fue golpeado y torturado”.

Fotos fuertes de menor de edad ejecutado por elementos de la Policía Federal en #NuevoLaredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una ejecución extrajudicial más, se le atribuye a elementos de la Policía Federal, luego de sustraer a un menor de su domicilio en la colonia Constitucional y apareció sin vida en un terreno baldío, el menor fue identificado por la señora Martina López, quien informo que su hijo se llamaba Daniel Castillo López de 16 años de edad, tienen su domicilio en calle Artículo 123 cruz Artículo 22 en la colonia Constitucional.

Información proporcionada por la señora López, dijo que el menor fue sustraído la mañana del martes de su domicilio, por elementos de la Policía Federal, ellos le argumentaron que se lo iban a llevar para realizarle unas preguntas y el menor ya no regreso.

Martina López acudió a las agencias del Ministerio Publico del Estado para corroborar si su hijo tenía alguna denuncia o estaba detenido, le notificaron que su hijo Daniel Castillo no se encontraba en seguridad pública.

Horas más tarde en un terreno baldío ubicado a unos metros del crucero de Segundo Anillo Periférico y Boulevard Carlos A. Canseco, apareció el cuerpo sin vida del menor, tenía visibles huellas de tortura, a unos metros se observaba que el cuerpo fue arrastrado, y presentaba un impacto de bala en el parietal lado derecho.

El joven vestía una camisa tipo polo color negra con franjas azules, pantalón de mezclilla, tenis azul marino y llevaba una gorra con camuflaje con vistas anaranjadas; entre el pecho y brazo derecho le dejaron un celular.

DENUNCIAN EN REDES SOCIALES

Fue a través de las redes sociales, que denunciaron que elementos de la Policía Federal golpeaban a un menor en Segundo Anillo Periférico y Boulevard Carlos A. Canseco; transeúntes y vehículos observan dicha acción.

“Estos pinches federales detuvieron a uno de mi cuadra y lo están golpeando bien culero, se supone que están para cuidarnos, pero como dicen en las noticias que ya se van, por eso hacen su desmadre“, dijo una usuaria de Facebook de nombre Rosa Domínguez.

No precisaron el número económico de las unidades que posiblemente participaron en esta ejecución extrajudicial, ni la cantidad de elementos que detuvieron al menor, solo que el cuerpo fue arrojado a unos metros, en un terreno baldío donde fue golpeado y torturado.
Usuarios empezaron a publicar a través de las redes sociales, que habían escuchado detonaciones de arma de fuego en Segundo Anillo Periférico y Boulevard Carlos Canseco, justo donde se encontraba el cuerpo sin vida.

EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES EN NUEVO LAREDO

Fue el 29 de septiembre del 2015, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, entrego un informe a los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que en 64 páginas resume los 23 casos de ejecuciones extrajudiciales atribuidas a fuerzas federales, 22 desapariciones forzadas y una violación cometida en el Cuartel Militar.

Ejecutadonuevolaredo
Ejecutadonuevolaredo
Ejecutadonuevolaredo
Ejecutadonuevolaredo

Loading...