Loading...

Fotos de la balaceras y los bloqueo de Reynosa

Loading...
De manera reciente el Delegado de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas Rabindranath Juarez Marroquin, el que poco aporta y ‘Mucho Opina”.
Fotos de la balaceras y los bloqueo de Reynosa
Advirtió que las “persecuciones callejeras y tiroteos eran parte de la Seguridad”,corrigiéndolo diríamos que esas son parte de la “INSEGURIDAD”,de esa “VIOLENCIA INSTITUCIONAL” que se desata para CONTENER la OTRA VIOLENCIA ILEGITIMA,al fin “VIOLENCIAS las DOS”,el preámbulo es para poner a relieve el “COSTO VS. BENEFICIO”.
De una ESTRATEGIA que sigue apostando al “ENFRENTAMIENTO” como medio de lograr la “PAZ PUBLICA”, Reynosa,Tam.- Y es que ayer nuevamente se dieron enfrentamientos,balaceras y persecuciones  en Reynosa  trastocando la de por si “trastocada” vialidad,fue un ‘Lunes de balaceras” anticipándose a los “Martes” de  lo que ya se esta convirtiendo en una tradición “semanal”.
Aun así las autoridades dieron a conocer el saldo y valdría la pena preguntarnos en un ejerciciocritico si este “COSTO apuntala al BENEFICIO”,si es mesurado poner en riesgo a la población de manera reiterada y casi continua ante una estrategia que nos dijeron ya apostaba por la “Inteligencia” y no la “fuerza”,donde quedo el casi slogan que presuman tras las capturas recientes “…fueron detenidos sin disparar un solo tiro”…aqui la versión “oficial” publicada hoy por el Diario El Mañana de Reynosa.
…”El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que a las 15:45 horas de ayer lunes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado en Reynosa por integrantes de un grupo delincuencial que opera en este municipio.
‘‘Ante tal agresión, el personal militar procedió a la persecución de los civiles armados, quienes en un intento por evitar ser detenidos arrojaron ponchallantas metálicos a su paso, lo que provocó que algunos vehículos resultaran dañados y se registraran bloqueos en diferentes cruceros’’, indicó el comunicado oficial del GCT.
Finalmente, el personal militar ubicó y detuvo a cuatro de los agresores en un punto de la colonia Los Fresnos, sin necesidad de efectuar un solo disparo de arma de fuego.
A los agresores les aseguraron 42 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos, además de cinco vehículos. Fueron puestos a disposición de la Delegación de la PGR en Reynosa y sus nombres se reservan ya que las investigaciones aún no concluyen.
Los bloqueos fueron desactivados por fuerzas federales, militares y estatales a las 17:15 horas, retornando la tranquilidad a este municipio.
MÁS DETENCIONES
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú, sesionó en la ciudad de Reynosa donde se revisó la estrategia y se presentaron cifras de detenciones y aseguramientos que se dieron a conocer durante la realización de la reunión itinerante número 48 en las instalaciones de la Octava Zona Militar.
En la reunión se reportó que el combate a la delincuencia y la inseguridad dentro de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, ha permitido que en la última semana, 44 personas fueran puestas a disposición por diversos delitos federales.
En ese mismo lapso, otras 61 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por narcomenudeo.
En la reunión estuvieron presentes los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.
OTROS MUNICIPIOS
En el rubro de desmantelamiento de comunicaciones y vehículos de los grupos delincuenciales que operan en la entidad, en los municipios de Victoria y Soto la Marina fueron destruidas dos antenas de radiocomunicación, mientras que en el municipio de Camargo se aseguraron siete vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal.
Otros logros evaluados fueron el hallazgo y anulación de dos tomas clandestinas de hidrocarburos sobre ductos propiedad de Petróleos Mexicanos y el aseguramiento de 260 migrantes centroamericanos en diferentes puntos del estado.
EVALUACIÓN. El gobernador Egidio Torre Cantú encabezó ayer en Reynosa la reunión itinerante número 48 del Grupo de Coordinación Tamaulipas en las instalaciones de la Octava Zona Militar.
Loading...