Loading...

Foto de helicóptero es del 2009; no lo “tumbó” El Chapo

Loading...

En relación a una fotografía de un helicóptero derribado que apareció ayer y hoy en algunos medios electrónicos y que supuestamente.

Foto de helicóptero es del 2009; no lo

Fue derribado por gatilleros de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en la sierra de Durango, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aclara que se trata de un hecho del año 2009, que ocurrió en Puebla.

El comunicado de la Semar dice: “Con relación a una fotografía publicada el día de ayer, en un portal electrónico, de una aeronave de ala rotativa de fabricación rusa MI17, perteneciente a la Armada de México, supuestamente derribada en la sierra de Tamazula, Durango.

Esta Institución ratifica que citada información es totalmente falsa y no pertenece a algún evento reciente (…) Se trata de una imagen de archivo de una aeronave accidentada el 10 de septiembre del 2009, en la comunidad de Los Húmeros, Estado de Puebla durante un vuelo de Veracruz a la Ciudad de México”.  267179_zoom.jpg_154864849

Seguirán en el Triángulo Dorado.

“Se garantiza que el personal de la Secretaria de Marina Armada de México,permanecerá en la sierra de Durango y Sinaloa, realizando operaciones para restablecer el orden y seguridad en ese lugar”, afirmó la Semar.

Desde hace algunas semanas, la Armada de México realiza un operativo en diversas comunidades de Durango, entre ellas el municipio de Tamazula, en donde supuestamente están surgiendo versiones de quejas por violaciones a los derechos humanos de la población.

En un comunicado de cinco puntos, la Semar indicó que estas acciones se están realizando en el marco legal de las obligaciones que tiene la dependencia en materia de respeto a los derechos humanos y negó que se hayan cometido abusos en contra de familias en Tamazula, Durango.

 

 

Loading...