Loading...

Fotos de 2 narcofosas con cincos ejecutados en San Miguel Totolapan

Loading...

Desde hace varios días la sierra de San Miguel libra una sangrienta batalla entre grupos armados por apoderarse de la plaza de ese lugar.

Fotos de 2 narcofosas con cincos ejecutados en San Miguel Totolapan San Miguel Totolapan Gro. ANG.- El enfrentamiento entre elementos de la Base de Operaciones Mixtas con un grupo de civiles armados y la liberación de 5 personas llevo indirectamente a las corporaciones policiacas a encontrar dos fosas clandestinas.

Donde se encontraron 5 ejecutados en un cerro cercano a la comunidad de Santa María de las Flores, en el municipio de San Miguel Totolapan, este viernes elementos de la Base de Operaciones Mixtas conformada por policía de la Fuerza Estatal , Militares y Federales.

Sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados que se encontraban realizando desde el interior de un domicilio disparos al aire al momento en que las fuerzas policiacas realizaban un recorrido por ese lugar.

Al acercarse al lugar los efectivos de la Base de Operaciones Mixtas fueron recibidos a tiros por los civiles armados por lo que se armó una balacera dándose a la fuga los atacantes rumbo a cerro arriba.

Al hacer una revisión en el domicilio de los atacantes se encontraron en el interior a 5 personas entre ellas tres mujeres, Lino Medina Matamoros, de 43 años, originario de la comunidad de Valle Luz, y a Noé Zisca Ahuaxocoteco, de 18 años, originario de Acapulco.

También liberaron a una menor de 12 años, de la familia Cuevas Benítez, originaria de Bejucos, estado de México, a Esbeydi Yamel Bravo Rayo, de 19 años, originaria de Copaltepec, municipio de Arcelia, y a Ana Beatriz Hernández Ortiz, de 21 años, originaria de Arcelia.

Fueron los mismos liberados quienes indicaron a los elementos policiacos donde se encontraban los cuerpos sepultados de varias personas por lo que se procedió a traer a personal de la procuraduría para llevar acabo la exhumación de los cuerpos enterrados en las dos fosas clandestinas.

De acuerdo a información oficial uno de los cuerpos vestía pantalón de vestir obscuro, playera color gris, la cual no se apreciaba por el estado en descomposición, traían huarache de correa color rojo típico de la región,

Otro de los ejecutados vestía playera de color gris, pantalón oscuro negro y botas tipo policía, las lesiones no se distinguían producto del estado de descomposición.

El tercer cuerpo vestía playera color azul marino, tipo polo pantalón azul cielo , huaraches color guinda tipos de la región, portaba y cinturón verde con evilla metálica y un orificio de impacto de bala calibre 9 mm uno en la cabeza y el otro en el pomulo.

El cuarto cuerpo vestía pantalón oscuro playera al parecer blanca pues no se apreciaba bien por el estado de desconposicion.

El quinto cuerpo tenía un vendaje en la boca semi destrozada playera color rojo , pantalón color azul de mezclilla.

Se desconoce si los 5 cuerpos sepultados pertenecen a un grupo armado de los que opera de la zona o eran de personas que habían sido secuestradas, en esa misma situación se encuentran las personas liberadas pues se desconoce si verdaderamente estaban ahí por secuestro o había sido levantadas por pertenecer a un grupo armado , serán las autoridades quienes investiguen respecto al caso.

Cabe señalar que se desconoce si hubo detenidos o bajas del grupo de civiles armados que enfrento a las fuerzas del orden este viernes en Santa María de las Flores, en el municipio de San Miguel Totolapan.

Lo cierto es que esa zona de la sierra de San Miguel Totolapan se libra una sangrienta batalla desde hace varios días entre grupos armados por apoderarse de la plaza de ese lugar.

Loading...