Loading...

Fotos y nombres de los actuales lideres del Cartel del Golfo

Loading...
ElBlogdelnarco.com ha agotado toda posible fuente con autoridades de Estados Unidos y México.
Descarga (4)
Para hacer una compilación de nombres e imágenes de los actuales líderes y miembros claves del Cartel del Golfo en México, algunas de estas personas y sus imágenes nunca antes habían sido hechas públicas. Para una organización criminal.
Salir en los medios generalmente significa en una mayor presión por parte de las autoridades y el inicio de su declive. Los miembros expuestos generalmente se ven forzados a esconderse y ya no pueden disfrutar su dinero o liderar de una manera efectiva sus organizaciones criminales.

El Cartel del Golfo controla la zona en México directamente al sur de la frontera con Texas desde el Golfo de México hasta poco antes de Laredo, Texas. Ellos son responsables por la mayoría de la violencia fronteriza, el tráfico de drogas, el comercio de humanos y un sinfín de otros crímenes horrendos en la región. Ellos también son el cartel Mexicano que más ingresos tuvo durante la reciente crisis humanitaria en el Sur de Texas.
En la ciudad fronteriza de Reynosa, la facción del Cartel del Golfo conocida como Los Metros ha estado trabajando para establecer su liderazgo y tomar los territorios de Los Ciclones en Matamoros.
Esta organización criminal moderna es muy diferente al sindicato criminal que comenzó en los 1930’s y opero de una manera sigilosa hasta los 1980’s y 1990’s. El Cartel inicialmente se enfocó en importar y exportar licor y tabaco y después en el tráfico de drogas. Ese sindicato criminal era visto por muchos en la frontera como hasta cierto punto benigno ya que cualquier actividad violenta se llevaba a cabo en una manera callada. Como ya ha reportado Breitbart Texas, el gobernador de Tamaulipas recientemente inauguro una calle en Reynosa honrando al fundador del Cartel del Golfo.
En 2010 el Cartel del Golfo se enfrentó a los que antes eran su brazo armado, los Zetas, y un año después dos grupos del Cartel del Golfo se apuntaron las armas en lo que acabo siendo la guerra entre Los Metros y Los Ciclones.
Esta guerra continua ha resultado en cruentas ejecuciones y una escalada de violencia lo que ha creado una serie de líderes jóvenes y con poca experiencia pero con grandes ambiciones y ego quienes son rápidos en actuar sin pensar en las consecuencias. Esto se puede evidenciar en la reciente crisis humanitaria en Texas. En este caso los miembros del cartel escogieron las ganancias a corto plazo del tráfico de humanos aun a sabiendas de que dañaría sus ganancias de narcotráfico de casi forma inmediata tras la atención de autoridades de USA.
Los siguientes individuos han sido identificados como algunos de los líderes y operadores claves actuales dentro del Cartel del Golfo. Algunos de estas personas no han sido acusadas formalmente de algún crimen en los Estados Unidos o en México pero los datos de inteligencia recabados para este reporte marcan sus presuntas actividades delictivas. Losnombres y fotografías en este reporte han sido revisados por autoridades en los Estados Unidos y en Tamaulipas las cuales comparten información con el proyecto de Breitbart Texas Cartel Chronicles.
José Luis Martínez – Presunto contador encargado del movimiento de fondos para las operaciones diarias del grupo criminal conocido como Los Ciclones en Matamoros, México. Esta ciudad esta inmediatamente al sur de Brownsville Texas.
Juan Remigio Quintanilla –Presunto traficante de droga en grandes cantidades para el Cartel del Golfo.
Ricardo “El Rica” Mario García Rodríguez – Un supuesto operador clave para el Cartel del Golfo.
 
Julián Manuel “Comandante Toro” Loisa Salinas – El actual líder del grupo de Los Metros para el Cartel del Golfo. Residentes de Reynosa afirman verlo de forma rutinaria en las colonias Buganvilias y Los Fresnos. Loisa Salinas ha sido el tema de historias pasada Cartel Chronicles de Breitbart Texas.
Jesús “Wero Jessi” García – Un supuesto comandanteallegado a Loisa Salinas y se rumora que el pudiera tomar el mando de Los Metro en caso de que arresten a Toro. Según la ciudadana periodista @bandolera7, García recientemente viajo a la ciudad de Cancún para casarse con una mujer que trabaja para la Comapa de Reynosa.
Angel Eduardo Prado Rodríguez – El actual líder de Los Ciclones del Cartel del Golfo en Matamoros y también ha sido tema de historias en Cartel Chronicles de Breitbart Texas.
Armando Daniel “Choco o Metro 90” León García – Un supuesto comandante de Los Metros para el Cartel del Golfo.
Cleofas Alberto “El Wero Cleofas” Martínez Gutiérrez – Supuesto comandante del Cartel del Golfo a cargo de la colonia López Portillo en Reynosa.
Juan Amador “Metro 38 o El Negro” Moreno Flores – Supuestamente a cargo de las comunidades rurales y la brecha conocida como El Becerro. En Enero 2014, Moreno Flores fuearrestado por entrar de forma ilegal a Estados Unidos en Laredo Texas.
  
Petronilo “Comandante Panilo o M70” Moreno Flores –Un supuesto comandante del Cartel del Golfo que estuvo en prisión por varios cargos pero ya está en libertas y aparentemente operando con el grupo criminal.
Raúl “Kako Caco” Rivera Navarro – Supuesto comandante del Cartel del Golfo el cual está a cargo de la organización en la ciudadfronteriza de Díaz Ordaz justo al sur del Condado de Starr, Texas.
Pedro Rivera “Nonote” Navarro –Un supuesto comandante del Cartel del Golfo en Reynosa.
 
David “Tapón” Hernández Treviño – Un supuesto comandante del Cartel del Golfo a cargo de la zona donde está el Tecnológico de Reynosa.
Luis Alberto “Wicho” Trinidad Cerón – Un supuesto comandante del Cartel del Golfo que se dice opera en la ciudad fronteriza de Díaz Ordaz justo al sur de la frontera con el Condado de Starr.
Eduardo Ismael “El Negro” Flores Borrego – El Hermano del antiguo líder Samuel “Metro 3” Flores Borrego el cual fue acribillado en el 2011. El Negro paso tiempo en una prisión Mexicana en el 2010 después de que las autoridades Mexicanas lo arrestaran acusándolo de liderar un grupo de sicarios que mato a más de 30 Zetas. El es el actual jefe del Cartel del Golfo en Valle Hermoso al sur de Brownsville Texas.
Juan Francisco “L98” Carrizales Lara –Supuesto comandante del Cartel del Golfo que estuvo a cargo de la ciudad fronteriza de Rio Bravo a principios de año pero ahora esta exiliado. Se cree que esta o estuvo en exilio en Laredo, Texas.
 
José Antonio “La Hamburguesa” Romo López – Un supuesto comandante regional del Cartel del Golfo.
 
Carlos “Carlitos Whiskies” González Escobar –Supuesto comandante del Cartel del Golfo encargado de la ciudad fronteriza de Nuevo Progreso justamente al sur de Progreso, Texas.
 
Alan “Fiscal” Alipzar Córdoba –Supuesto comandante del Cartel del Golfo responsable de los cruces de droga en la ciudadfronteriza de Camargo inmediatamente al sur de Rio Grande City, Texas.
 
Martin “Don Chucho” Romo López –Supuesto contador del Cartel del Golfo
 
 
Alfonso “Metro 7” Flores Salinas –Supuesto comandante del Cartel del Golfo y primo del ex líder Metro3.
 
Juan Alberto “Juanillo” de la Cruz Álvarez – Supuesto comandante del cartel del Golfo a cargo de la plaza de Ciudad Mier. En el 2010 De La Cruz Álvarez fue arrestado en Laredo Texas y fuearrestado por entrar de forma ilegal al país.
Loading...