Imágenes fuertes de la familia ejecutada en la zona de La Chontalpa

Un grupo armado asesinó ayer a un informante de la SSP estatal y a su familia; estaba asignado al caso en La Chontalpa.

Descarga

La ordeña y el robo de combustible en la zona de La Chontalpa han convertido a Cárdenas en un hervidero .

Ayer un grupo armado ejecutó a un agente informante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, asignado para la investigación de dichos delitos, y a tres miembros de su familia, mientras circulaban en una camioneta sobre la carretera a Coatzacoalcos; dos acompañantes más resultaron heridos, y uno de ellos ya fue dado de alta.

Los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas de ayer, cuando Fabián de la Cruz Navarro, de 32 años de edad, circulaba junto con su familia sobre el tramo carretero Cárdenas-Agua Dulce, en su camioneta Chevrolet Pick Up blanca, con placas de circulación SS- 12903, del estado de Querétaro.

Al llegar a la altura del kilómetro 110+800, entre la entrada del Poblado C-28 y la zona de El Parnaso, muy cerca de la comandancia militar del 57 Batallón, una camioneta Ford azul de doble cabina se les emparejó y los obligó a salirse de la carpeta asfáltica.

Los acribillan

Una vez sometidos, de la unidad agresora descendieron varios sujetos y comenzaron a dispararles con armas calibre AR-15, muriendo en el lugar Fabián de la Cruz; su esposa Ariane del Carmen Córdoba López, de 28 años; y su hijo Fabián de la Cruz Córdoba, de 4 años. Elsa Navarro Luna, de 60 años de edad, quien acompañaba en la cabina al agente, su esposa y su hijo, murió en el Hospital General de Cárdenas. Ella era conocida como activista del PRI y lideresa de la CNC. También resultaron lesionados Ramiro Sánchez Pérez, de 20 años de edad, quien ya fue dado de alta; y Martha Córdova López, de 50 años, quien fue trasladada del Hospital Regional de Cárdenas a uno de Villahermosa.

Los primeros reportes señalan que todos ellos eran originarios de Villa Benito Juárez, perteneciente al municipio de Cárdenas.

La Policía local informó del hallazgo de una camioneta que ardía entre los poblados C-33 y C-34 de Huimanguillo, con matrícula VS- 33893. Se presume se trata de la unidad de los agresores.

Este hecho de sangre relacionado con la actividad de la ordeña en la zona de Cárdenas, se suma a otros acontecimientos documentados por Tabasco HOY recientemente.

El pasado 15 de marzo, ejecutaron a Raymundo Landero García, papá de la embajadora de Cárdenas, quien podría estar ligado en la ordeña de gasolinas.

Y el 26 de marzo, en el kilómetro 77 de la carretera Villahermosa- Coatzacoalcos, a la altura de la población de Palo Mulato, una pipa de doble remolque se accidentó tras sufrir un asalto su conductor, lo cual fue aprovechado por pobladores que comenzaron a ordeñarla.

Minutos después se produciría un flamazo que acabaría con la vida de 20 personas. Darv..-2-300x168 Darv..-2-300x168 Darv..-2-300x168 Darv..-2-300x168 Darv..-2-300x168

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo