Loading...

Fotografías de arsenal decomisado, tras fin de semana de psicosis en Sonoyta

Loading...

SONOYTA, Son. 15 de marzo.- Soldados del Ejército mexicanoencontraron un arsenal y varias camionetas robadas tras un violento fin de semana.

Descarga (3)

Donde hubo cinco muertos y dos heridos, así como constantes reporte de enfrentamientos entre grupo criminales que generaron psicosis colectiva entre los habitantes de Sonoyta. La histeria comenzó desde el pasado miércoles 11 de marzo.

Cuando elalcalde, Julio César Ramírez Vázquez, público un mensaje en su cuenta oficial de Facebook donde alertaba a la población y solicitaba el apoyo de las fuerzas de seguridad a nivel estatal y federal para blindar la región.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, pide a las familias que no entren en pánico y se abstengan de especulaciones, oficialmente no se han reportado hechos violentos dentro de nuestra ciudad. En estos momentos se están llevando a cabo recorridos por escuelas y espacios públicos por parte del Ejército y la Policía Municipal. Para evitar cualquier sospecha de posibles actos de violencia se están revisando vehículos, si usted o su familia no tiene asuntos importantes que atender le pedimos permanezca en sus hogares”, suscribió el munícipe en la red social.

Este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que soldados de la 45 Región Militar decomisaron un arsenal y varias camionetas con reporte de robo en una carretera interestatal.

En atención a una denuncia ciudadana referente a que en el tramo carretero Caborca-Sonoyta, municipio Plutarco Elías Calles, se encontraban varios vehículos con personas armadas, tropas militares llevaron a cabo reconocimiento aéreo y terrestre, localizando abandonados siete vehículos con reporte de robo y un arsenal”, dicta el boletín oficial.

Los militares encontraron abandonadas junto al camino, seis armas largas, incluyendo una Barret calibre 50; tres armas cortas; 141 cargadores de diversas armas; 12 mil 840 cartuchos útiles y cuatro chalecos antibalas; además de siete vehículos con reporte de robo y un sospechoso lesionado.

En las inmediaciones del lugar se localizó a una persona de sexo masculino quien presentaba una herida de arma de fuego en el brazo derecho, por lo que el personal militar lo traslado al Hospital General de Sonoyta para que recibiera atención médica”, agregó Sedena.

Entre el viernes al domingo, la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) reportó el hallazgo de cinco personas muertas con signos de violencia relacionadas al crimen organizado, además de dos heridos de bala.

Ante la alerta lanzada por el presidente municipal, la confirmación de hechos violentos e intensos operativos de seguridad, los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a las escuelas, mientras que el gobierno de Sonora ha llamado a la calma.

La ciudad fronteriza de Sonoyta en el municipio Plutarco Elías Calles, colinda con el desierto de Arizona en los Estados Unidos, una zona preferida por bandas de traficantes por lo árido del terreno que dificulta las labores de vigilancia de agencias de seguridad y migración.

1174786
1174786
1174786

Loading...