Loading...

Fotografías del Ciclon 10 ejecutado alias el Guajolote del CDG mientras almorzaba

Loading...

El líder de un grupo criminal identificado como Juventino Solís Morales, alias ‘‘Ciclón 10’’ o ‘‘Comandante Guajolote’’.

Untitled

Fue ejecutado ayer en la ciudad de Matamoros junto con un cómplice cuando se encontraban co-miendo en un restaurante. El doble asesinato se registró a menos de 48 horas de que la alcaldesa Leticia Salazar fue atacada por pistoleros.

En una nueva escalada de violencia que dejó como saldo un total de cinco muertos. El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que Solís Morales era cabecilla de una banda que controla el robo y venta de gasolina en ese municipio fronterizo.

DESDE UNA VENTANA

El incidente se registró a las 11:20 horas en la cafetería ‘‘La Chiquita’’ ubicada en la colonia San Francisco, donde quedaron los cuerpos sin vida del líder delictivo y de Alejandro Soto Liú.

Un comensal del lugar resultó alcanzado por esquirlas de bala, pero no requirió hospitalización tras ser atendido médicamente.

Los hombres, de entre 25 y 30 años de edad, recibieron impactos de bala en la cabeza y el pecho.

Los presuntos responsables son dos hombres que llegaron a las afueras del restaurante y desde una de las ventanas abrieron fuego contra los hoy occisos, usando para ello un rifle de asalto y una pistola automática. Después se dieron a la fuga aprovechando la confusión.

NIÑA BALEADA

Posteriormente, a las 13:00 horas, se reportaron enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas federales en la Avenida División del Norte, cerca del Puente Internacional Ignacio Zaragoza.

Las balaceras se extendieron a las colonias Independencia, México y Las Culturas, en donde murieron al menos tres presuntos delincuentes.

Una niña de cuatro años, que comía con sus padres en una pizzería en la colonia Lauro Villar, resultó herida al recibir un rozón de bala en la cara, tras ocurrir cerca del lugar un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas federales.

La menor permanecía anoche en estado delicado, pero estable en el Hospital General ‘‘Alfredo Pumarejo’’. Sus padres resultaron ilesos.

Trasciende que en la balacera fue ejecutado el Ciclón 10 alias “El Guajolote”.

 

Loading...