Video:Tortura a 5 adolecentes por rateros en Tepic

Untitled
Tres videos subidos a You Tube exhiben de una manera escalofriante la tortura psicológica y física, así como la cruel degradación a la que fueron sometidos cinco adolescentes preparatorianos, por un grupo de sujetos no identificados, presuntamente policías de alguna corporación o por narcotraficantes.

De los videos se desprende que los cinco muchachos fueron sorprendidos robando una casa y detenidos por los supuestos policías o por los propietarios del inmueble, que tras golpearlos comenzaron a videograbarlos al parecer con un teléfono celular. Enseguida inició el calvario y la humillación para los aterrorizados jóvenes.

Cada uno de los cinco menores de edad fueron insultados, golpeados y vejados. En la escena más ignominiosa, los jóvenes son obligados a besarse en la boca entre ellos.

Tres afirman estudiar en el ISIC (Instituto Superior de Informática y Computación), uno en la Preparatoria Particular Vizcaya y otro en la Preparatoria 13 de la UAN. 

¿QUIEN SUBIO LOS VIDEOS?

¿Cómo fue posible colocar estos videos en You Tube? De acuerdo a las primeras investigaciones de, el material fue subido el viernes al sitio de Internet por los propios agresores bajo el título de “Ratitas de Tepic” con el siguiente comentario: “estos ratitas, por querer robar mi casa, lo que les pasó.

Horas después, los videos fueron borrados y el perfil del usuario fue cancelado, pero antes de que esto sucediera, otro usuario de Internet logró bajarlos y subirlos de nuevo apenas ayer bajo el registro de “denunciatepic” y con el título “DENUNCIA CIUDADANA.. POLICIA DE TEPIC. ABUSO DE AUTORIDAD.

Todo indica que la persona que subió por segunda ocasión las tres grabaciones al popular sitio de videos de Internet, asumió que los atacantes eran policías, aunque las escenas no revelan esa certeza, pero lo que sí se advierte es que por lo menos algunos de ellos tienen acento sinaloense.

La descripción actual de los videos dice lo siguiente:

POLICIA DE TEPIC, BRUTALMENTE GOLPEO A ADOLESCENTES QUE INTENTARON ROBAR AL PARECER LA CASA DE UN POLICIA JUDICIAL. AL PARECER LOS JOVENES ESTAN AMENAZADOS, UNO DE ELLOS NO PUEDE CAMINAR, OTRO ESTA DESTROZADO DEL ROSTRO, DE LOS DEMAS NO SE SABE. ESTA ES LA “PSEUDO POLICIA” QUE NOS CUIDA POR LAS CALLES DE TEPIC.

¿Donde los dejaron?

Se dice también que luego del martirio y el escarnio, los cinco adolescentes fueron abandonados en el nuevo boulevard Tepic-Xalisco totalmente desnudos, como para que la humillación fuera completa.

De acuerdo a la versión del denunciante, los hechos ocurrieron el jueves pasado en una casa de la colonia Lindavista al parecer propiedad de narcotraficantes. Es probable que también hayan participado policías porque se afirma que uno de los agresores se refirió a un “comandante”.

El denunciante anónimo casi está seguro que los muchachos tras la videograbación, fueron atacados sexualmente.

Sin embargo, hasta la madrugada de este miércoles, aún no corroboraba la veracidad de estos datos, siendo lo único cierto, las aberrantes escenas ya descritas.

Indudablemente, los cinco jóvenes aún están en peligro, pues al subirse estos videos a un sitio público de Internet, han quedado plenamente identificados. Tocará a las autoridades competentes decidir qué hacer con este caso y brindarles protección a las víctimas si es que inicia la búsqueda de los agresores.

Será urgente también, que los muchachos reciban plena ayuda médica y psicológica.

Otro de los testimonios de la denuncia anónima relata también lo siguiente: “Ellos están muy traumados… sólo con que pase una camioneta y se ponen a temblar…

 

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo